MLB

¿Qué peloteros de MLB no jugarán en 2020 por la pandemia de coronavirus?

Trece jugadores en todas las Mayores han optado por no disputar la campaña a raíz de la pandemia. Los Nationals (3) son el equipo con más bajas.

MLB Summer Camp
Abbie Parr Getty Images

Cuando Bryce Harper llegó a Washington como "El Elegido" en 2012, permaneció junto a Ryan Zimmerman como uno de los pilares del equipo y también como los peloteros más queridos por afición capitalina. Al salir del equipo el año anterior cuando la gerencia del Nationals Park no le ofreció la cantidad que esperaba, los fanáticos perdieron a uno de los jugadores con más trayectoria en el club. Este invierno verano ocurrió algo similar con Mr. National, aunque éste último es sólo por 2020. Jugar en tiempos de pandemia no es lo ideal para él y su familia. Pero tampoco es el único que lo contempla.

Preocupados por lo que implica jugar durante la pandemia por coronavirus, hasta el momento, un total de 13 jugadores han decidido no uniformarse para la temporada reducida.

Mike Leake, Arizona Diamondbacks

El serpentinero veterano, de 32 años, fue el primero en bajarse del barco en todas las Mayores. Su agente, Danny Howits dijo para ESPN que “consideraron incontables factores, muchos de los cuales son personales y privados para su familia. Después de pensarlo, decidió no jugar. No fue una decisión fácil para Mike. Le desea la mejor de las suertes a sus compañeros de los Diamondbacks esta campaña y esperará a 2021".

Ryan Zimmerman, Washington Nationals

Zimmerman fue apenas el segundo en anunciar que no participará en la temporada. Por medio de sus representantes en CAA Baseball, Mr. National envió un mensaje a sus seguidores de los Nats: "Por su puesto que me encantaría perseguir el bicampeonato este año. No puedo hablar por nadie más, pero dada la inusual naturaleza de la temporada, esta es la mejor decisión para mí y para mi familia, y verdaderamente aprecio a el entendimiento y el apoyo de la organización”.

Joe Ross, Washington Nationals

Ross, que lanzó el Juego 5 de la Serie Mundial contra Houston Astros, también se ausentará en la búsqueda del bicampeonato. Mike Rizzo, envió un comunicado en el que, a nombre de los Nationals, indicó apoyar "sus decisiones de no jugar este año”.

Ian Desmond, Colorado Rockies

El infielder de la novena de Bud Black, que firmó hace tres años un contrato de cinco años y 70 millones de dólares, señaló que tanto la pandemia como la injusticia racial en el país lo llevaron a tomar su decisión. Algo debe suceder dentro de la Gran Carpa también, consideró.

Tyson Ross, Agente libre

Tyson, hermano de Joe Ross, pasó la temporada de 2019 con Detroit Tigers donde en 35.1 episodios terminó con efectividad de 6.11. El reporte original vino de Jon Heyman, de MLB Network.

Wellington Castillo, Washington Nationals

El 3 de julio, el nuevo refuerzo de la novena capitalina, Wellington Castillo, anunció que no estará con el equipo, que pensaba usarlo como tercer hombre en la posición después de firmar un contrato de Ligas Menores con los Nats en la temporada baja.

David Price, Los Angeles Dodgers

Recién llegado a la brisa de California desde Boston, David Price sostuvo que por motivos familiares no estará al servicio de Los Angeles Dodgers en 2020 como el patrullero Mookie Betts: “los extrañaré y estaré apoyándolos a lo largo de la campaña hasta la victoria de World Series. Siento no jugar este año para ustedes, pero espero representarlos el próximo año”.

Félix Hernández, Atlanta Braves

Buscando reencontrar el rumbo de su carrera una vez fuera de los Mariners, Hernández firmó un contrato de Ligas Menores con los Braves en la temporada baja. Sin embargo, un amigo del lanzador informó a Jon Heyman que decidió no jugar “para protegerse a sí mismo y a su familia de la covid-19”.

Nick Markakis, Atlanta Braves

El patrullero veterano Nick Markakis tuvo contacto con su compañero de equipo Freddie Freeman, quien enfermó de coronavirus recientemente. Después de la charla, Markakis se decidió quedarse en casa: “Eso me abrió los ojos. No se escuchaba bien”.

Hector Noesi, Pittsburgh Pirates

El relevista de Pittsburgh lo contempló con su familia, pero al final optó por no jugar para el equipo. “Definitivamente respeto y aprecio su decisión”, dijo el manejado Derek Shelton.

Buster Posey, San Francisco Giants

El nacimiento prematuro de sus hijas fue determinante para Buster Posey, receptor de San Francisco Giants, para alejarse del Oracle Park en 2020. "No puedo venir a decir que sé cuál es la respuesta apropiada o la respuesta incorrecta para esto. Pero después de considerarlo por un largo tiempo, charlarlo con los médicos, simplemente considero que en la etapa en la que estamos ahora mismo, y con estas bebés estando tan frágiles como lo estarán por lo menos por los próximos cuatro meses, simplemente no fue una decisión difícil para mí", detalló el ganador de tres gallardetes.

Michael Kopech, Chicago White Sox

El joven talento de la rotación abridora de los White Sox, Michael Kopech, expresó el 11 de julio que no subirá al montículo para este año. Kopech aprovechará el tiempo, además, para sanar de una cirugía Tommy John a la que se sometió en septiembre de 2019.

Jordan Hicks, St. Louis Cardinals

El relevo de los Cardinals, Jordan Hicks, dicidó no participar en el bullpen de St. Louis por motivo de su salud. El diestro padece de diabetes Tipo 1, según información de The Athletic, y, a su vez, empleará el descanso para sanar completamente de la cirugía en el codo (Tommy John) que se realizó en junio de 2019.