Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cleveland Indians

Shane Bieber arranca campaña 2020 con múltiples récords de ponches

La organización de Ohio tuvo una temporada baja discreta y bajo el mando de Terry Francona se han alzado como uno de los equipos a vencer en 2020.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Ohio tuvo una temporada baja discreta y bajo el mando de Terry Francona se han alzado como uno de los equipos a vencer en 2020.
Jim MoneAP

A una semana del inicio de la campaña regular los Indians son uno de los mejores equipos de Grandes Ligas. Además de ser el único club con cinco victorias en su foja, son el tercer club con el mejor porcentaje de victoria (.714), solo por detrás de Yankees (.750) y Rockies (.800). Gran parte de su éxito se lo pueden atribuir a Shane Bieber.

El abridor tiene un par de aperturas y con dos apariciones en la lomita ya tiene un inicio histórico. Este jueves, durante la blanqueada a los Twins (2-0), Bieber se anotó 13 ponches (ocho entradas, tres imparables, sin bases por bola y ERA de 0.00) y llegó 27 K en sus dos primeras salidas de la campaña, con lo que empató la marca de más strikeouts para los dos primeros partidos de una temporada.

La marca de Bieber alcanza proporciones mayores porque alcanzó una marca que estaba vigente desde 1954, cuando Karl Spooner logró la hazaña con los entonces Brooklyn Dodgers. El top cinco lo completan Curt Schilling (26 en 2002), Vince Velásquez (25 en 2016) y Nolan Ryan (25 en 1978).

Más marcas en Cleveland

Como si el histórico inicio de Bieber no fuera suficiente, el lanzador de 25 años se convirtió en el primer pitcher en la era moderna del béisbol en retirar al menos a 13 bateadores por la vía del ponche en sus primeras dos aperturas del año, de acuerdo con Stats by STATS. Además, es el único lanzador en la Liga Americana con par de duelos con 13 K y sin permitir carreras sin importar el momento de la temporada.

Asimismo, en el plano grupal Mandy Bell, de MLB.com, detalló que los Indians son el primer equipo en la era moderna que tiene cuatro o más aperturas durante los siete juegos primeros de la campaña con al menos diez ponches. Además de Bieber (14 y 13K), están Carlos Carrasco (10 K) y Zach Plesac (11 K).