Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB 2020

Mike Clevinger arremete contra la MLB por regla de extrainnings

El serpentinero subió a la loma este sábado y ponchó a seis jugadores de los Royals en siete entradas completas. Solamente permitió dos carreras.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero subió a la loma este sábado y ponchó a seis jugadores de los Royals en siete entradas completas. Solamente permitió dos carreras.
Andy Clayton-KingAssociated Press

Con la finalidad de darle mayor descanso a los peloteros entre partidos en una temporada que se disputará durante un lapso de seis semanas, la MLB optó por experimentar con una nueva regla, al menos en la Gran Carpa. Traída de Ligas Menores, todo partido que tenga que irse a episodios extra iniciará la décima entrada, y las entradas posteriores, con un corredor en segunda.

Durante los primeros tres días de transmisiones, comentaristas, al menos, en inglés y en español se han pronunciado en contra de la regla. Pero también algunos actores de la pelota. Uno de ellos es el serpentinero estelar de Cleveland Indians, Mike Clevinger, que arremetió contra la liga desde su cuenta de Twitter para criticar la nueva medida: "Esta nueva regla extra inning es la mierda más estúpida que haya visto. ¿Tienen idea de lo difícil que es tener a un corredor en la segunda base contra la parte final del bullpen?", escribió.

Clevinger salió esta tarde al montículo en el Progressive Field. En el primer inning Jorge Soler y Salvador Pérez le pegaron con la madera dos cuadrangulares solitarios consecutivos. Después de ello retiró las siguientes seis entradas sin problemas. Su actuación de siete episodios y seis ponches, con cuatro imparables permitidos no fueron respaldadas por su equipo.

Empatados a dos con las bases llenas en la novena baja, el receptor Roberto Pérez se ponchó por cuarta ocasión en el partido. Momento de ir a extra innings. Brett Phillips llegó a la intermedia automáticamente como corredor emergente. Un toque de sacrificio lo avanzó a la tercera almohadilla. El tercera base Maikel Franco elevó profundo al jardín central y, en pisa y corre, Phillips corrió los 90 pies para pisar la registradora.

Los Indians no corrieron la misma suerte. Greg Holland golpeó al primer bateador, pero controló sus pitcheos y ponchó a los otros tres en fila, incluido el que sentenció el partido a Francisco Lindor. Así los Indians perdieron su primero de la campaña.

El primero de la historia

El viernes sucedió la aplicación de la regla por primera ocasión en el Coliseo de Oakland. Luego de empatar el duelo a tres carreras, los Athletics lograron situar a tres peloteros ocupando las bases, y el toletero Matt Olson solo llegó al plato para abanicar y se trajo toda la casa a la fiesta en el plato para vencer 7-3 a los Angels.