Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cleveland Indians apoyan justicia social durante himno nacional

La novena de Atlanta removió una escultura de madera afuera de su parque de pelota, Truist Park, en la que figura un hacha que promueve el Tomahawk Chop.

Estados UnidosActualizado a
La novena de Atlanta removió una escultura de madera afuera de su parque de pelota, Truist Park, en la que figura un hacha que promueve el Tomahawk Chop.
Gene J. PuskarAP

El regreso a los parques de pelota este fin de semana no solo da un adelanto de lo que los jugadores mostrarán con la madera en la temporada, pero también puede serlo de un mensaje extracancha que corresponde al clima social en el país.

Durante la entonación del himno nacional, en casa de los Pirates, Cleveland Indians rompió con el protocolo de la liga para una causa mayor. Los integrantes de la novena se situaron lado a lado, con la mano derecha sobre el pecho y la izquierda sobre el hombro de su compañero, según The Associated Press.

Creo que como equipo nos mantenemos con el cambio pero también respetamos la bandera y el himno nacional como equipo”, dijo el parador en corto boricua Francisco Lindos a AP. “Entendemos que este es un momento de cambio y que el cambio es necesario. Necesitamos tener más pláticas. No es una cosa de una sola vez. La gente ha estado luchando por las vidas negras y por la gente de color por mucho tiempo. Seguiremos hablando".

Este viernes, previo al acto colectivo de Cleveland, el club se reunió por un largo tiempo para tratar lo que el manejador Terry Francona, quien dijo estar a favor del cambio de nombre del equipo tras el debate que resurgió con la organización de Washington de la NFL, catalogó como “problemas de la vida”.

Según la agencia informativa, el personal y los toleteros partieron de Cleveland a Pittsburgh en una caravana de tres autobuses para evitar la propagación del virus en medida de lo posible.

Esta no es la primera ocasión en la que acontece una protesta pacífica durante la entonación del himno nacional. Un año después de que iniciara con el movimiento en la NFL Colin Kaepernick, el receptor de los Athletics, Bruce Maxwell, emuló al mariscal de campo y se arrodilló mientras "The Star-Spangled Banner" sonaba en los altavoces del Oakland Coliseum.

Braves retiran estructura

En Georgia, en el Truist Park, los Braves, también involucrados en las charlas sobre apropiación cultural de los pueblos nativos estadounidenses, se deshicieron de una estructura cercana a la entrada de la zona izquierda del estadio, por la tercera colchoneta, que mostraba un hacha y la leyenda "Chop on".

Jeff Schultz, de The Athletic, que reportó la decisión del equipo, indicó que tras preguntar al club de Atlanta sobre la estructura de madera optaron por no hacer comentarios al respecto.