Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB modifica su calendario debido a contagios de coronavirus de los Marlins

Los casos confirmados de la Covid-19 en el club de Miami siguen en aumento y la MLB ha determinado modificar el calendario de cuatro organizaciones.

Estados UnidosActualizado a
Los casos confirmados de la Covid-19 en el club de Miami siguen en aumento y la MLB ha determinado modificar el calendario de cuatro organizaciones.
Lucas JacksonREUTERS

Los casos de coronavirus en los Marlins no dejan de crecer. Este martes The Athletic reportó cuatro positivos más en el club para llegar a 17 infectados (15 peloteros y dos miembros del staff) y ante esto, la MLB se vio forzada a cambiar el calendario de múltiples novenas.

Grandes Ligas determinó que los Marlins no verán acción al menos hasta el próximo domingo 2 de agosto. Asimismo, se determinó que el segundo juego de la serie entre Phillies y Yankees no se celebre en su fecha original el 28 de julio (adicional al aplazamiento del primer juego del cruce, pactado para el 27 de julio); con esta decisión, los 'Mulos de Manhattan' regresarán a la acción el miércoles frente a los Orioles (quienes también se vieron afectados por los contagios).

Finalmente, los Nationals no verán acción el próximo fin de semana, fechas en las que se esperaba que se enfrentaran a los Marlins. Ante de oficializarse los cambios el coach Dave Martínez declaró que los peloteros de Washington votaron para no jugar en Miami.

Por el momento se desconocen las nuevas fechas de los compromisos, pero MLB informó que la información se dará a conocer la próxima semana. Asimismo, agregó que más allá de la docena y media de casos en los Marlins, no se encontraron contagios en 6,400 exámenes practicados a partir del pasado viernes.

La situación en los Marlins

A pesar de que por reglamento de la MLB está prohibido divulgar el nombre de los peloteros infectados por el agente patógeno, Jon Heyman, de MLB Network, detalló que uno de los más recientes afectados es el infielder Miguel Rojas.

Por otra parte, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, declaró que los Marlins deben pasar un periodo de aislamiento de 14 días antes de poder ingresar a la ciudad. Todo el club se encuentra en cuarentena en el hotel de concentración que emplearon en Philadelphia.