Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Posponen partido entre Yankees y Phillies tras brote en Citizens Bank Park

Según Karl Ravech, el comisionado Rob Manfred tiene la facultad de ponerle fin o suspender la temporada si considera que la integridad competitiva se ve afectada.

Estados UnidosActualizado a
Según Karl Ravech, el comisionado Rob Manfred tiene la facultad de ponerle fin o suspender la temporada si considera que la integridad competitiva se ve afectada.
Chris SzagolaAssociated Press

Frente a los resultados positivos de covid-19 de cuatro peloteros el domingo y ocho más el lunes, según los reportes, la MLB ha tenido que actuar posponiendo el encuentro en el Marlins Park de esta noche, y también el de New York Yankees en su visita a Philadelphia para esta tarde.

La decisión de la Gran Carpa llegó después del brote en la novena de Miami, que jugaron su serie inaugural este fin de semana en el Citizens Bank Park, casa de los Phillies, por lo que el vuelo de los Marlins a Florida se retrasó hasta esta mañana.

El equipo del Bronx se dijo preocupado por enfrentar una posible infección en el vestidor visitante del parque de pelota de los Phillies, y posteriormente se le notificó a la novena neoyorquina que el área fue “completamente fumigada varias veces”, informó la reportera Marly Rivera, de ESPN.

Por seguridad, los peloteros se someterán a pruebas de covid-19 adicionales a las calendarizadas en el nuevo acuerdo entre las Mayores y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés), pacto que le otorga al comisionado del baseball Rob Manfred cancelar o suspender la temporada “si un equipo o equipos sufren un brote y su integridad competitiva queda en comprometida”, recordó Karl Ravech, de ESPN.

“Major League Baseball ha estado coordinando junto con la Asociación de Jugadores; los Marlins; los Orioles; el oponente de los Marlins el fin de semana, los Phillies; y el personal médico de los clubes, y continuará actualizando información sobre la situación según lo apropiado”, remarcó la liga en un comunicado, de acuerdo con ESPN.

Price: salud de jugadores aún no es lo primordial

Cuando comenzaron a señalar algunos peloteros que no jugarían la temporada 2020, David Price fue uno de ellos, el séptimo de 13 en anunciarlo. Apoyando a los Dodgers desde casa, el serpentinero zurdo expresó que se trata de una decisión personal, familiar, a lo cual el equipo correspondió con apoyo. Será hasta 2021 que debute en Los Angeles.

Ante el brote y los partidos pospuestos, Price comentó: "Ahora realmente veremos si la MLB va a poner la salud de los jugadores primero. ¿Recuerdan cuando Manfred dijo que la salud de los jugadores era lo primordial? Una parte de la razón por la que me encuentro en casa ahora mismo es porque la salud de los jugadores no fue lo principal. Veo que no ha cambiado".