Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dusty Baker culpa a la MLB por lesiones de pitchers de Astros

El manager de los Astros aseguró que el regreso apresurado a la actividad tras el parón derivado del coronavirus pasó factura a su cuerpo de lanzadores.

Estados UnidosActualizado a
El manager de los Astros aseguró que el regreso apresurado a la actividad tras el parón derivado del coronavirus pasó factura a su cuerpo de lanzadores.
JAMIE SQUIREAFP

A pesar de arrancar con marca de 3-1 tras su primera serie de 2020 (una de cuatro organizaciones con dicha foja) los Astros están preocupados porque las lesiones no dan tregua a sus lanzadores (abridores y relevos). Y el manager Dusty Baker cree saber quién es el responsable.

En entrevista para MLB.com, el timonel del club de Houston aseguró que el prematuro retorno a la competencia tras un parón de cuatro meses derivado de la pandemia por coronavirus terminó por causar estragos en el roster de la organización. "Creo que tiene mucho que ver con eso", aseguró Baker.

La más reciente lesión en el Minute Maid Park es la del abridor Justin Verlander, quien tiene un tirón en el brazo y ha sido desactivado por un tiempo indefinido para darle descanso y tenerlo de vuelta ─un reporte inicial descartaba al lanzador para el resto de la temporada. En la rotación también se puede contar al mexicano José Urquidy, marginado desde antes del Opening Day.

Pero tras Verlander existe un bullpen mermado. Brad Peacock fue desactivado durante el summer training con una lesión en el hombro. Además, Chris Devenski y Ryan Pressly están desactivados con molestias en el codo y su estado es actualizado día a día. Por su parte, Austin Pruitt no ve acción con una inflamación en la articulación de su brazo de lanzar.

Lo que tiene Baker a la mano

Con las bajas de Verlander y Urquidy, el cuerpo de abridores de los Astros está conformado por Lance McCullers Jr., Zack Greinke, Josh James y Framber Váldez.

Asimismo, en el bullpen Houston cuenta con Joe Biagini, Cy Sneed, Bryan Abreu, Brandon Bailey, Enoli Paredes, Blake Taylor, Cristian Javier, Brandon Bielak, Nivaldo Rodríguez y el cerrador Roberto Osuna.