Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Pitchers de Yankees en contra de regla para extrainnings

Para la campaña 2020, acortada a 60 juegos, Grandes Ligas comenzará los extrainnings con un corredor en segunda base para acortar los juegos.

Estados UnidosActualizado a
Para la campaña 2020, acortada a 60 juegos, Grandes Ligas comenzará los extrainnings con un corredor en segunda base para acortar los juegos.
ELSAAFP

Para evitar juegos kilométricos ─los cuales desgastarían de más a los peloteros─ durante una campaña de tan solo 60 juegos, la MLB implementó que durante extrainnings todos los equipos iniciarán con un corredor en segunda base. Sin embargo, esta posibilidad, ya implementada en el Clásico del Caribe y Ligas Menores, no tuvo buen recibimiento en la 'Gran Manzana'.

De acuerdo con NJ.com tres relevistas de los Yankees aseguraron que la regla le quita la escencia al deporte. "No es baseball real", aseguró Adam Ottavino.

Por otra parte, Chad Green explicó que no le encuentra sentido a lanzar durante una entrada donde ya tiene un jugador en posición de anotar y secundó las palabras de Ottavino, quien mencionó que no tiene mérito jugar los extrainnings bajo este criterio.

"Obviamente no soy fan de eso. No conozco a alguien que quiera lanzar con un corredor en segunda y sin outs en un partido así. No es algo que quieras", detalló. "Creo que escuché a Ottavino decir que la gente debe ganarse la oportunidad de estar en segunda y yo pienso igual".

Más argumentos en contra

Finalmente, Jordan Montgomery calificó la regla como "horrible" e indicó que es injusto que un batazo defina el resultado de un partido; agregó que esta regla no determina al vencedor de manera adecuada.

"Quien pueda conectar la pelota y ponerla en el aire gana el partido a veces. No creo que eso signifique que el mejor equipo gana el partido. Pienso que no está bien", sentenció el serpentinero.