Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Black Lives Matter: Yankees y Nationals se arrodillan en Opening Day

Enfiladas como de costumbre previo a los partidos, ambas novenas, en silencio, sostuvieron una tela negra y después se arrodillaron; todo antes del himno.

Estados UnidosActualizado a
Enfiladas como de costumbre previo a los partidos, ambas novenas, en silencio, sostuvieron una tela negra y después se arrodillaron; todo antes del himno.
Alex BrandonAP

Previo a la aparición de Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca para la mitigación del coronavirus, para el primer lanzamiento desde el Nationals Park que dio inicio formal a la campaña reducida de Grandes Ligas, la novena local comenzó sus calentamientos en el campo con playeras negras y la leyenda Black Lives Matter en ellas en apoyo a la justicia racial.

También lucieron de ese modo peloteros de New York Yankees y el manejador Aaron Boone durante su conferencia de prensa previa al encuentro. “Siento que quiero ser parte de esto y hemos tenido conversaciones como organización y como equipo. Hemos tenido pequeñas conversaciones en grupo, con unos y otros. Hemos decidido como equipo, no necesariamente todos usarán estas para la práctica de bateo, sé que muchos lo harán. Sentí que quería ponérmela. Y esta noche, tendremos como equipo nuestra propia demostración”, comunicó antes del playball.

Dicha demostración vino antes del himno nacional. Los jugadores y entrenadores de ambas novenas se hincaron durante un momento de silencio a la vez que sostenían una tela negra que iba de extremo a extremo. Mientras eso ocurría sobre el campo, las pantalla gigante en el jardín central-derecho transmitió un mensaje narrado por el actor Morgan Freeman. Después de ello, se levantaron para escuchar las notas de “The Star-Spangled Banner”.

En las últimas semanas, varios atletas de los Yankees han hablado sobre las injusticias sociales, principalmente raciales. Giancarlo Stanton, Aaron Hicks, Adam Ottavino y James Paxton. “Algunos se expresan en línea, otros con palabras, otros se arrodillan o hacen lo que tienen que hacer. Considero que cual sea el mensaje que intentemos dar aquí es que intentaremos expresar la unidad, que estamos todos juntos en esto. Me parece que ese es el mensaje más grande”, sostuvo Judge hace un par de días.

LeMahieu puede jugar el segundo de la serie

El toletero DJ LeMahieu fue una de las importantes piezas para los Bombarderos del Bornx en la durante el calendario anterior. Más allá de sus reconocimientos personales, una selección al All Star y el Bate de Plata en su primer año en Yankee Stadium, LeMahieu fue una de las piezas ofensivas más constantes (.327) para la ofensiva de Aaron Boone en un año en el que se vieron plagados de lesiones.

Antes del campamento de verano fue uno de los peloteros del equipo con prueba positiva de coronavirus, lo que lo mantuvo alejado de la actividad. Confiando en su equipo y sin ánimo de apresurar las cosas en una temporada en la que todo puede ocurrir, Boone vio más beneficios en esperar a su regreso a la plantilla. “Ha tenido muchas repeticiones y parece que está cerca de ser una opción para nosotros. No inició el Opening Day del año pasado y eso resultó muy bien para nosotros”, afirmó Boone.