Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS IS BACK

Cómo llegan Seattle y LAFC al partido de octavos en MLS Is Back

Los Angeles FC buscará redimir lo hecho en los playoffs del 2019, donde fueron eliminados por los Sounders, equipo que a la postre salió campeón.

Estados UnidosActualizado a
‘The Black & Gold’ buscará redimir lo hecho en los playoffs del 2019, donde fueron eliminados por los Sounders, equipo que a la postre salió campeón.

Este lunes 27 de julio, Seattle Sounders y LAFC protagonizaran uno de los partidos más atractivos de la fase de octavos de final del torneo MLS Is Back, ya que son dos de las franquicias más dominantes en la Conferencia Oeste; además el equipo de Bob Bradley tiene una deuda pendiente, ya que fueron eliminados por los de Washington en la postemporada del 2019.

A pesar de ser en otro torneo, los jugadores y aficionados de Los Angeles FC tienen una revancha antes de lo esperado, ya que tienen la posibilidad de eliminar del certamen de Disney al actual campeón de la Major League Soccer, club que lo dejó fuera la temporada pasada, campaña donde los angelinos fueron el equipo que se llevó todos los reflectores al romper todos los récords a lo largo del año. Cabe mencionar que para este cotejo no estará presente el mejor jugador de LAFC, ya que decidió no viajar a Orlando por temas personales.

El partido está programado para jugarse a las 23:00 ET, será transmitido por FS1, UniMás, TSN y TVAS. El ganador se enfrentará a Orlando City, club que está dando la sorpresa en el torneo al contar con dos victorias y un empate en la fase de grupos y avanzar a cuartos tras eliminar a a Montreal por la mínima.

Cómo llegan al partido después de la fase de grupos

Los dos equipos no comenzaron de la mejor forma el torneo en Disney, pero conforme pasaron los partidos, las franquicias fueron demostrando el poderío ofensivo y con esto el terminar avanzando a la siguiente fase de la competencia. Ambos equipos terminaron como segundos en sus respectivos grupos.

Por un lado Seattle comenzó la competencia con empate ante San Jose Earthquakes, franquicia que terminó como primer lugar de su grupo, en el segundo cotejo se enfrentaron a Chicago Fire, donde perdieron 2-1 y todo parecía terminar para los campeones. Pero en el último cotejo de la primera fase, pero se enfrentaron a Vancouver Whitecaps y demostraron su poder ofensivo al golear 3-0 a los canadienses.

LAFC dejó dudas en su primer partido, ya que empataron 2-2 con Houston Dynamo, donde no solo mostraron errores en defensa, sino que también dejaba dudas si tenían una Carlos Vela dependencia o están listo para mostrar su poder ofensivo. En el segundo partido de la fase de grupos se enfrentaron al acérrimo rival de la ciudad donde no solo golearon, sino que Rossi se mostró como el creativo del equipo al anotar 4 goles en la goleada 6-2 sobre LA Galaxy. En el último cotejo se enfrentaron a los Timbers donde igualaron a 2 tantos.