Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿De cuánto será y cuál es el límite de ingresos?

Se estima que el próximo rescate económico traiga consigo un segundo cheque de estímulo, pero, ¿de cuánto será y cuál sería el límite de ingresos?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de 100 dólares.
Igor GolovniovGETTY IMAGES

La administración de Donald Trump continúa trabajando en la aprobación de un nuevo rescate económico, de hecho, se estima que el día de hoy - 27 de Julio - el Senado dé a conocer su propia propuesta a través de las negociaciones que se llevarán a cabo en torno a este nuevo paquete de ayuda, el cual correrá bajo el nombre de Ley CARES 2.

Aunque aún nada es seguro, con base a las distintas propuestas recibidas, se estima que este nuevo rescate económico traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, bonos de vuelta al trabajo, préstamos a pequeñas y medianas empresas, créditos, e incluso una posible extensión de la ayuda semanal al desempleo, aunque claro, ésta sería de una cifra más baja a los 600 dólares.

Cabe mencionar que el Congreso cuenta con escasos 10 días para tomar una decisión final, pues a partir del 7 de Agosto se entrará en un receso, reanudando actividades hasta el próximo 7 de Septiembre, por lo que el veredicto debe ser anunciado antes del ya mencionado plazo.

Segundo cheque de estímulo: ¿De cuánto será y cuál es el límite de ingresos?

Hasta ahora, nada ha sido confirmado, pero de acuerdo a las diversas propuestas, el segundo cheque de estímulo podría ser de 1,200 dólares o bien, de 2,000 dólares; aunque claro, también existe la posibilidad de que una segunda ronda de pagos directos no sea incluída.

Ahora bien, si el segundo cheque de estímulo es aprobado, el límite de ingreso para que se pueda solicitar podría ser de 40.000 dólares, así lo informó el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, “Creo que las personas que han sido las más afectadas son las que ganan alrededor de $ 40,000 al año o menos.”, señaló el senador.

Por otro lado, medios financieros, tales como Bloomberg y Forbes, han dado a conocer que es poco probable que el próximo cheque de estímulo tenga un límite de 40.000 dólares como ingreso máximo, pues de acuerdo a uno de los últimos reportes de la Reserva Federal, desde que la pandemia de coronavirus azotó al país, más del 40% de las familias estadounidenses que ganan menos de $ 40,000 perdieron sus empleos.