Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Robert O'Brien, asesor de Seguridad de Trump, da positivo en coronavirus

La Casa Blanca ha confirmado que el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Robert O’Brien, dio positivo en las pruebas de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO: En esta foto de archivo del 10 de julio de 2020, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, habla durante una sesión informativa sobre operaciones antinarcóticos en el Comando Sur de los EE. UU., En Doral, Florida.
Evan VucciAP

Los casos de coronavirus en Estados Unidos continúan al alza. En esta ocasión, el asesor de Seguridad Nacional del Presidente Donald Trump, Robert O’Brien, dió positivo en las pruebas de COVID-19.

La noticia fue dada a conocer en primera instancia por la periodista Jennifer Jacobs de Bloomberg News.ÚLTIMAS NOTICIAS: El asesor de Seguridad Nacional de Trump, Robert O'Brien, ha dado positivo por el coronavirus, me dicen las fuentes. Aparentemente contrajo el coronavirus en un evento familiar. Me han dicho que ha estado aislándose en casa, pero que sigue trabajando de forma remota.

Posteriormente, la noticia fue confirmada por la Casa Blanca a través de un comunicado en el cual se señala lo siguiente: “[Robert O’Brien]Tiene síntomas leves, se ha autoaislado y trabaja desde un lugar seguro fuera del sitio. No hay riesgo de exposición al Presidente o al Vicepresidente. El trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa con sus labores". Cabe mencionar que O’Brien es el funcionario más cercano a Trump para desarrollar el trabajo y tareas en torno al coronavirus.

De acuerdo a lo reportado por Bloomberg News, O’Brien contrajo el virus después de una reunión familiar. En las últimas semanas, el funcionario estuvo presente en diversos eventos, pues éste fue parte de la reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Además, recientemente regresó de Europa tras haber formado parte de una reunión con funcionarios de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Aún no se sabe si algún funcionario que estuvo cerca de él fue contagiado.

Coronavirus en USA

Actualmente, la Unión Americana cuenta con un total de 4 millones 234 mil 140 casos de coronavirus registrados desde que se dió el primer contagio. En cuanto a los decesos, la cifra total se ha elevado a las 146 mil 935 personas fallecidas.