Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Patrick Mahomes señala las ventajas de jugar para Andy Reid

El mariscal de campo y MVP del Super Bowl LIV considera que una gran virtud de Reid es potencializar las fortalezas individuales de los jugadores.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo y MVP del Super Bowl LIV considera que una gran virtud de Reid es potencializar las fortalezas individuales de los jugadores.
Jamie SquireGetty Images

Andy Reid ha reiterado el privilegio que representa entrenar a un conjunto de talentos en un mismo equipo como ocurre en este momento de su carrera con Kansas City Chiefs. Pero el entrenador en jefe del equipo no es el único que se beneficia de ello, también ocurre al revés. Consciente de ello, Patrick Mahomes considera que el equipo está con la vista al frente y Reid es una pieza angular para lograr en las próximas temporadas lo que consiguieron en 2019.

“Ese hombre puede hacer lo que sea. Puede hacer lo que sea. Aún se levanta a las 4 a.m. para hacer lo mismo que lo llevó hasta donde está”, reconoció Mahomes de su entrenador para NFL Total Access. Y la carrera de Reid lo confirma no sólo como un entrenador capaz, pero que marca un antecedente en sus jugadores, en sus equipos. Para prueba de ello están todos los entrenadores a quienes alguna vez enseñó: John Harbaugh, Matt Nagy, Sean McDermott, Doug Pederson, Todd Bowles, Ron Rivera, Leslie Frazier, Pat Shurmur y Brad Childress, entre quienes tomaron las riendas de otros equipos como principales estrategas. Steve Spagnuolo ha vuelto bajo su manto.

Aun con 21 años de carrera como entrenador en jefe en la NFL —28 en total en el nivel profesional—, Reid no tiene para cuando colgar el silbato. “Hablé con él y dijo que no va a parar. Está emocionado por lo que viene adelante. Les prometo que aún tendrá muchas, muchas jugadas cada día”, adelantó el deportista con el contrato más lucrativo de la historia.

Reid reconoce fácilmente lo que tiene frente a él. Sus jugadores tienen habilidades distintas y cada uno está más desarrollado en diferentes partes del juego que otros. Mahomes ve en ello una ventaja: “Creo que es un tributo a los entrenadores y que ellos esquematicen según la fortaleza de sus jugadores. Y me parece que el entrenador Reid hace un gran trabajo en ello, jugando por la fortaleza de todos nosotros. No solamente de mí, pero con Travis Kelce, Tyreek Hill y Sammy Watkins y todos esos muchachos”, reconoció Mahomes, y recalcó que es lo que también han adoptado los Ravens y los Niners.

La herencia del West Coast

A su vez, Reid es un heredero del West Coast de cuarta generación. Encargado de tight ends y después de los mariscales de campo, perteneció al cuerpo de entrenadores durante una etapa de los noventa de Green Bay Packers con Mike Holmgreen, quien fue coordinador ofensivo de George Seifert en San Francisco y, antes de ello, dirigente de quarterbacks para el genio y creador del tal esquema, Bill Walsh.