Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Verlander y los Astros de Dusty Baker vencen a los Mariners

Justin Verlander permitió un par de cuadrangulares en las primeras cuatro entradas pero controló al ataque de Seattle con siete ponches y tres hits.

Estados UnidosActualizado a
Justin Verlander permitió un par de cuadrangulares en las primeras cuatro carreras pero controló al ataque de Seattle con siete ponches y tres hits.
David J. PhillipAP

Para darle la bienvenida al entrenador Dusty Baker, con aficionados de cartón en algunas áreas del Minute Maid Park, los Astros vencieron sin mayor problemas con una pizarra de 8-2 a Seattle Mariners en el primer duelo de la temporada reducida por la pandemia de coronavirus.

En el primer encuentro después del escándalo del robo de señas de la temporada 2017 y parte de 2018 los Astros salieron ilesos (sin pelotazos a la espalda). Gran parte de ello se debe a la actuación de su pitcheo. Inició el actual galardonado con el Cy-Young en la Liga Americana, Justin Verlander. Uno, dos y tres, retiró en fila. Al iniciar el segundo episodio Kyle Lewis lo recibió al primer lanzamiento con un cuadrangular solitario. Retiró otros seis bateadores sin problemas, y para el cuarto episodio, Kyle Seager hizo daño con la madera, otro cuadrangular solitario.

Verlander, que en 2019 recibió 36 maderazos para la calle, también ha enfrentado el mismo problema a lo largo de su carrera en Opening Day. Los dos bambinazos de esta noche en Houston totalizan nueve en su carrera en el primero del año. Sin embargo, fuera de ambas rectas que lograron conectarle para la calle, el veterano se vio impecable.

Trabajó la loma por seis episodios completos, permitiendo a Baker —que llegó a 3,500 duelos en las Mayores— mover los hilos cómodamente de su bullpen. Recibió apenas tres imparables y una base por bola, pero retiró a siete bateadores por la vía del ponche, para finalizar con una efectividad de 3.00 y la cuarta victoria de su trayectoria en Opening Day (4-2).

Cuando Verlander estuvo en la caseta, le dejó la loma al serpentinero Marco Gonzales, que empezó el partido a buen ritmo con lanzamientos controlados y poniendo en jaque a la mejor parte de la alineación de los Astros, los primeros cinco, seis. Sus dos primeros episodios de 2020 los tradujo a ceros en la pizarra.

Pero Josh Reddick se encargó de regalarle el primer imparable de la noche. Un doblete en la apertura de la tercera baja abrió las posibilidades de los Astros en el Minute Maid Park, donde se jugó el último partido de la temporada 2019. El receptor Martín Maldonado, dos turnos más tarde, que se mantuvo encendido con la madera en el estreno de los Astros, empujó la primera carrera con un sencillo. En ese momento el partido se igualó a la mínima.

Rally local

Ya con una de ventaja, Gonzales no supo manejar al cuadro ofensivo local. Aledmys Díaz mandó doblete al central. Maldonado respondió con sencillo tras error de Kyle Seager y Altuve con un infiel hit a las paradas cortas. Empatados a dos. Scott Servais optó por el relevo diestro Zach Grotz. Bregman encontró la esférica y empujó la del despeje. Michael Brantley encontró una bola abajo que le quedó cómoda y mandó la esférica hasta las gradas vacías del jardín derecho. El equipo se despegó cómodamente 6-2.

Bienvenidos a las Mayores

Los lanzadores Anthony Mansiewicz y Enoli Paredes debutaron en un parque de pelota de la Gran Carpa esta noche. A Mansiewicz lo recibieron los actuales campeones de la Liga Americana con un doblete de Abraham Toro y el sencillo remolcador de Maldonado para el 2-7, aunque puede presumir que dominó a George Springer y ponchó a José Altuve. Carl Edwards Jr. fue el responsable de la última carrera de los Astros, un doblete remolcador de Carlos Correa que José Marmolejos perdió de vista mientras sobrevolaba su territorio. Por otro lado, el dominicano Paredes, en sustitución de Roberto Osuna —aún indisponible para el equipo— permitió un sencillo dentro del cuadro y después dominó en orden para el primer triunfo de su escuadra.