Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Quién es Ted Yoho y qué dijo de Alexandria Ocasio-Cortez?

El legislador republicano, Ted Yoho, se disculpa con la demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, tras lanzarle un fuerte insulto misógino en público.

Estados UnidosActualizado a
Alexandria Ocasio-Cortez y Ted Yoho en Washington.
ArchivoAP

El legislador republicano y representante de Florida, Ted Yoho, tomó el estrado de la Cámara de Representantes para ofrecer una disculpa pública a la legisladora demócrata y representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, tras llamarla “maldita puta” después de un debate desatado en la escalinata del Capitolio.

La discusión entre los legisladores comenzó después de que Alexandria Ocasio-Cortez expresara que el reciente aumento criminal en en Nueva York se debe a los padres hambrientos que roban comida para sus hijos, pues es necesario recordar que debido al brote de coronavirus, la Unión Americana se encuentra sumergida en una gran crisis económica y laboral.

Debido a dichas declaraciones, Yoho calificó de “desagradable” a Ocasio-Cortez para después insultarla directamente llamándola “maldita puta”, a lo que ésta sólo replicó para calificarlo como un “grosero”, sin embargo, el republicano señala que las palabras que se le atribuyeron “nunca fueron dichas a su colega”.

Ted Yoho ofrece una disculpa a Alexandria Ocasio-Cortez

Una vez que diversos medios de comunicación se encargaron de evidenciar el comportamiento misógino del legislador, varios colegas salieron a señalar que el desacuerdo entre Yoho y AOC se dió porque éste no había considerado adecuado enfrentar a dichos “criminales”.

Debido a la presión mediática que cayó en el legislador, éste procedió a disculparse públicamente con Ocasio-Cortez: “Me levanto para disculparme por la forma abrupta de la conversación que tuve con mi colega de Nueva York. Es cierto que no estamos de acuerdo con las políticas y visiones para Estados Unidos, pero eso no significa que debamos ser irrespetuosos.”, continuó Yoho.

“Habiendo estado casado por 45 años con dos hijas, conozco muy bien mi idioma. (...) Soy muy consciente de los peligros de los insultos ofensivos. Las palabras que me atribuyó la prensa nunca fueron dichas a mi colega y si fueron interpretadas de esa manera, me disculpo por su malentendido.”, señaló Yoho en la Cámara de Representantes.