Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

¿Puedo acceder a la prueba cognitiva de la que habla Trump?

Donald Trump alardeó sobre su perfecto resultado en una prueba cognitiva, retando a Joe Biden a tomarla, pero, ¿se puede acceder a la prueba de la que habla Trump?

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump en el South Lawn de la Casa Blanca el 16 de julio de 2020 en Washington, DC.
Drew AngererGETTY IMAGES

El día de ayer - 19 de Julio - el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ofreció una entrevista a Fox News Sunday, en la cual el mandatario tocó varios temas, entre ellas su gestión sobre el coronavirus, su relación con el Dr. Fauci e incluso, su campaña presidencial.

De hecho, la entrevista se hizo rápidamente viral, pues a lo largo de esta, el líder de la Casa Blanca retó al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, a tomar la misma prueba cognitiva que él hizo recientemente, señalando que éste no sería capaz de pasarla y menos con un resultado “tan bueno como el de él”.

Ante tales declaraciones, el host del programa, Chris Wallace, admitió haber tomado la prueba, señalando que esta no es tan difícil como el Presidente afirma, a lo que Trump señaló “No, no, no. Todo es tergiversación, porque sí, las primeras preguntas son fáciles, pero apuesto a que ni siquiera podrías responder las últimas cinco preguntas. Apuesto a que no podrías. Se ponen muy difíciles, las últimas cinco preguntas. Te garantizo que Joe Biden no pudo responder esas preguntas".

¿Puedo acceder a la prueba cognitiva de la que habla Trump?

Una vez que la entrevista se hizo viral, usuarios en redes sociales comenzaron a cuestionarse si ellos también podrían obtener el mismo resultado que Trump en la ya mencionada prueba, por lo que comenzaron a buscar el formulario en internet.

Y aunque no se sabe con certeza a qué prueba se refería Trump, lo cierto es que en el 2018 fue evaluado con la “Prueba Cognitiva de Montreal”, sin embargo, se desconoce si la prueba tomada recientemente es la misma o no, pero aquí te dejamos una muestra para que la resuelvas y aclares tus dudas.

Prueba cognitiva
Ampliar
Prueba cognitiva

La “Prueba Cognitiva de Montreal” es utilizada para detectar cualquier disfunción cognitiva, como por ejemplo, la demencia, pues a través de esta se pone a prueba la atención, la concentración y la memoria. Para resultar victorioso en esta prueba tendrás que responderla en un lapso de 10 a 12 minutos y obtener 30 puntos.