MLB

Reporte: Blue Jays jugarán la campaña 2020 en PNC Park

El equipo de Toronto quedó marginado del Rogers Centre debido a las medidas del gobierno canadiense contra el coronavirus y deberán jugar en Pittsburgh.

Panorámica del PNC Park de Pittsburgh
Gene J. Puskar AP

Sin casa y con el tiempo encima, los Blue Jays emprendieron la búsqueda de un estadio para la campaña 2020. Ante esto, el club de Toronto preguntó la disponibilidad de Camden Yards y PNC Park, siendo este último el favorito.

De acuerdo con el portal Sportsnet, los Blue Jays han tomado la decisión de celebrar sus juegos como local en el parque de pelota de los Pittsburgh Pirates.

Por el momento, se desconoce cómo se arreglarán los posibles problemáticas logísticos que representa tener a dos organizaciones en el mismo estadio. Ante esto y a falta de permisos por parte de las autoridades de Pittsburgh, la novena de Toronto no ha oficializado el acuerdo.

Y la decisión pudo ser gestionada desde el seno de los Pirates. Ben Cherington, gerente general del club de Pennsylvania, pasó múltiples años en la organización canadiense y desde el inicio de las negociaciones se mostró a favor de la alianza.

"La realidad es que necesitamos a los Blue Jays para que todos podamos jugar. Es una liga con 30 equipos y necesitamos 30 equipos para empezar la campaña. Así que ahora tenemos un problema que necesita resolverse y eso es ayudar a los Blue Jays a encontrar un lugar para jugar. Esperemos ser parte de la solución", detalló la semana pasada.

Sin graves problemas de itinerario

En una campaña con 60 duelos y celebrada en un lapso poco mayor a dos meses, Blue Jays y Pirates podrían tener partidos de local el mismo día, lo que representaría un problema logístico en el PNC Park.

Para fortuna de ambas organizaciones en toda la temporada solo tienen siete juegos de local el mismo día (el primero de ellos el 29 de julio). No obstante, no se ha determinado como se solventará este infortunio a lo largo de 2020.