Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jugadores de Blue Jays no quieren jugar en Buffalo

El gobierno canadiense no permitió a la organización de Grandes Ligas jugar durante 2020 en el Rogers Centre y ahora buscan un nuevo parque de pelota.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno canadiense no permitió a la organización de Grandes Ligas jugar durante 2020 en el Rogers Centre y ahora buscan un nuevo parque de pelota.
MARK BLINCHAFP

A pesar de que los Blue Jays viajaron a Canadá para prepararse de cara a la campaña 2020, finalmente el gobierno canadiense no cedió ante las peticiones de la novena y prohibió que jueguen en Rogers Centre durante la temporada. Ante esto, el club ha buscado nuevas locaciones y parecía que Buffalo era la mejor opción.

Sin embargo, de acuerdo con AP, múltiples peloteros de la organización no están de acuerdo con jugar en el parque de pelota del equipo de Triple A de los Blue Jays en Toronto.

"Tuve la oportunidad de hablar con el gerente general Ross Atkins ayer tras entrenar y le dije, 'Mira, queremos jugar en un parque de pelota de Grandes Ligas. Pensamos que eso es lo mejor para nosotros'", detalló el relevista Anthony Bass para Sportsnet.

Además, el lanzador reveló que los peloteros de Blue Jays no quiere moverse de Toronto, una ciudad donde los contagios de coronavirus comienzan a decrecer, y llegar a una ciudad donde el riesgo se incremente. "No queremos jugar en un lugar con contagios. Queremos estar en un lugar seguro. Un lugar donde los casos estén a la baja o haya pocos casos", indicó.

Sin embargo, los jugadores de Toronto respetan las decisiones del gobierno de Canadá. El recién arribado Hyun-Jin Ryu aseguró que aún hay un largo tramo que recorrer para vencer al coronavirus y agregó que respeta la determinación de las autoridades del país.

"La Covid-19 aún existe y hay gente en las líneas frontales intentando frenar al virus. Tienes que respetar al gobierno canadiense por la decisión de mantener a la nación segura", explicó para MLB.com.

Los pro y contras

Para los Blue Jays lo ideal sería jugar en el Sahlen Field de Buffalo pues es parte de sus sistema de desarrollo de talento y además el estadio está localizado a solo dos horas de Toronto.

No obstante, el parque no cumple con los requerimientos de MLB con relación a iluminación, sistema de video, instalaciones de transmisiones y los clubhouses son más pequeños. Dichas falencias deberían resolverse en cuatro días, cuando Blue Jays se enfrenten a Rays en el Opening Day.

Otra posibilidad para los Blue Jays sería desempeñarse en TD Ballpark, el cual forma parte de las instalaciones de Toronto para el spring training en Florida. Esto resultaría benéfico para MLB pues mantendría al club en el este, zona en la que se desempeñan, aunque al 19 de julio el gobierno de Florida reporta un total de 350,047 casos confirmados de coronavirus en la entidad.