Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Camden Yards y PNC Park se perfilan como opciones para los Blue Jays

La organización de Toronto no podrá jugar en Rogers Centre durante 2020 debido a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno canadiense.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Toronto no podrá jugar en Rogers Centre durante 2020 debido a las medidas sanitarias implementadas por el gobierno canadiense.
Getty Images

Con la determinación de autoridades canadienses para no permitir a los Blue Jays jugar durante 2020 en Rogers Centre la organización de Toronto está en una carrera contra el tiempo para encontrar una nueva casa para la temporada regular y por el momento tienen dos opciones de Grandes Ligas.

Este lunes, de acuerdo con Ben Nicholson-Smith de Sportsnet, los Blue Jays están en conversaciones con sus tradicionales rivales divisionales, los Orioles, para compartir Camden Yards en 2020. El propio insider indica que un argumento en favor del parque de pelota de Baltimore que ambos clubes no emplearían el estadio los mismos días para la recta final del campeonato.

Por otra parte, The Athletic explicó que Toronto también ha estado en contacto con la gerencia de los Pirates para compartir el PNC Park. Dicha noticia fue confirmada por los altos mandos de la novena de Pennsylvania.

"En un esfuerzo por ayudar al retorno del deporte que amamos, tenemos conversaciones activas con Major League Baseball y la organización de los Toronto Blue Jays con relación a la posibilidad de albergar los juegos de los Blue Jays en PNC Park esta temporada", detalló Travis Williams, presidente del club de Pittsburgh.

Otras posibilidades

En caso de que los Blue Jays no concreten el uso de un estadio de Grandes Ligas, el plan original de la gerencia era emplear las instalaciones del equipo de Ligas Menores de Toronto en Buffalo. También podrían usar su parque de pelota de spring training en Florida.

Además, el gerente general del club, Ross Atkins detalló para Sportsnet que también podrían compartir su tiempo entre estadios de Grandes Ligas y diamantes de MiLB, aunque los Blue Jays no están cómodos con la opción.

Finalmente, también se analiza la posibilidad de jugar como locales administrativos en los parques de pelota de los equipos visitantes ─es decir, si tienen una serie frente en casa frente a los Yankees, usar el Yankee Stadium como su estadio.