Sporting Kansas City

Alan Pulido es el mejor jugador mexicano en la MLS 2020

El delantero de Sporting Kansas City se adaptó de forma rápida a la MLS y a la idea de juego de Vermes. En 5 partidos ha participado en 6 goles.

Alan Pulido es el mejor jugador mexicano en la MLS 2020
Michael Reaves AFP

Alan Pulido llegó en el invierno a la MLS para convertirse en el hombre gol de Sporting Kansas City, lo que no se esperaba era que el delantero mexicano se adaptara desde el primer día al estilo de juego de la liga y de su entrenador. Después de cinco partidos disputados entre la temporada regular y en MLS Is Back, el exjugador de Chivas cuenta con 3 goles y 3 asistencias, por lo que lo convierte en el mejor mexicano en la Major League Soccer.

La liga más importante de Estados Unidos y Canadá cuenta con muchos mexicanos en la temporada 2020, donde destacan: Carlos Vela, Chicharito Hernández, Oswaldo Alanis y Carlos Fierro, además de Pulido. Cabe mencionar que el capitán de LAFC no asistió a Disney por un tema personal, ya que su esposa tiene un embarazo de riesgo y Chicharito solo disputó un partido en Orlando por una lesión.

Número de los mexicanos en MLS 2020

Alan Pulido salta como el mejor jugador azteca debido a que ha influido en los goles de su equipo al contar con 3 goles y 3 asistencias; en segundo lugar se encuentra Oswaldo Alanis y Carlos Vela con dos goles; por un lado el jugador de LAFC solo ha jugado dos partidos, mientras que el defensor cuenta con cuatro partidos y dos goles.

Chicharito Hernández cuenta con tres partidos disputados con LA Galaxy, donde no logra acoplarse al estilo de juego de Barros Schelotto, por lo que solo cuenta con 1 solo gol en lo que va de la temporada, después del partido con Portland se confirmó una molestia muscular, por lo que estará fuera un mes. El peor jugador mexicano en la MLS es Carlos Fierro, ya que cuenta con cuatro partidos disputados y solo cuenta con 1 asistencia, cabe mencionar que no es titular en el esquema de Almeyda.