Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en Miami: ¿De cuánto son las multas por no llevar mascarilla?

El condado de Miami multará a los ciudadanos que salgan a la calle sin cubrebocas, pero, ¿de cuánto serán las multas por no usar mascarillas?

Estados UnidosActualizado a
Un oficial de policía de Miami Beach dirige a las personas fuera del distrito de entretenimiento cuando se establece un toque de queda de 8pm a 6am el 18 de julio de 2020 en Miami Beach, Florida.
JOE RAEDLEAFP

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus y Florida se ha convertido en el estado más afectado, pues en las últimas semanas ha presentado un significativo repunte de casos, de hecho, en lo que va del día se han reportado 9,440 casos nuevos de coronavirus, lo que ha elevado la cifra a un total de 369,834 contagios.

Es por ello que las autoridades estatales y locales se encuentran implementando estrictas medidas de prevención para evitar posibles nuevos contagios, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, tal es el caso del condado de Miami, epicentro de la pandemia, no sólo en el estado de Florida, sino, en el país de las barras de las estrellas en general, en donde se multará a todo aquel que no use mascarillas.

Coronavirus en Miami: ¿De cuánto son las multas por no llevar mascarilla?

De ahora en adelante, y hasta nuevo aviso, todo aquel ciudadano que sea captado sin cubrebocas en algún lugar público, ya sea abierto o cerrado, tendrá que enfrentar una multa de cien dólares, pues sólo así los ciudadanos acatarán las medidas de prevención necesarias, ya que la tasa de positividad promedio es del 27% cuando esta no debería de superar el 10%.

Tampa también impondrá multas

Cabe mencionar que Miami no es el único condado que impondrá multas a los que no hagan uso de cubrebocas, pues Tampa también multará a aquellos que sean captados sin mascarillas incluso con una multa más alta, pues aquel que viole la orden estatal tendrá que pagar hasta 500 dólares.

Actualmente, la Unión Americana está presentando un promedio de 60 mil casos por día, sin embargo, la situación podría empeorar aún más, pues de acuerdo al epidemiólogo, Anthony Fauci, si los ciudadanos siguen sin tomar en cuenta las medidas de prevención, el país podría llegar a presentar hasta 100 mil casos nuevos de coronavirus por día.