Coronavirus

Coronavirus: Anthony Fauci advierte que USA podría llegar a los 100 mil contagios diarios

Este martes 30 de junio, el Dr. Anthony Fauci advirtió que Estados Unidos podría llegar a los 100 mil contagios diarios si no se toman medidas contra el patógeno.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 30 de junio, el Dr. Anthony Fauci advirtió que Estados Unidos podría llegar a los 100 mil contagios diarios si no se toman medidas contra el patógeno.

La pandemia de coronavirus sigue teniendo a Estados Unidos como el país más afectado del mundo, pues ya suma más de 2.5 millones de contagios y de 120 mil lamentables fallecimientos. Donald Trump tomó la decisión de reabrir el país pese a que las infecciones siguieron presentándose, pues millones de ciudadanos se quedaron desempleados, pero las consecuencias empiezan a presentarse, ya que varios estados presentan una alza importante de casos confirmados.

Por este motivo, en una audiencia con el Comité de Salud y Educación del Senado, el asesor médico de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci, informó este martes 30 de junio que la nación norteamericana podría llegar a sumar 100 mil contagios diarios si no se toman las medidas de salud adecuadas para contener la pandemia.

"Ahora estamos teniendo 40 mil nuevos casos diarios. No me sorprendería si llegamos a los 100 mil diarios si esto no cambia. Claramente vamos en la dirección equivocada, claramente ahora mismo no tenemos un control total. Estoy muy preocupado porque las cosas se pueden poner realmente muy mal", advirtió Fauci.

Aunado a esto, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infeccionases, dejó claro que el país no se puede centrar únicamente en los estados que se están viendo más afectados por el patógeno, sino que la acción debe de ser global.

"Te lo garantizo, porque cuando tienes un brote en una parte del país, aunque en otras partes del país estén bien, son vulnerables. No podemos centrarnos sólo en aquellas áreas que están teniendo un aumento repentino. Pone en riesgo a todo el país", aclaró Fauci.

Fauci preocupado por Florida, Arizona, Texas y California

Al mismo tiempo, Fauci dejó claro que los estados que más le preocupan son Florida, Arizona, Texas y California y advirtió que  EE.UU va a "seguir teniendo muchos problemas, y habrá mucho daño si esto no se detiene".

"Estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en este momento, particularmente en los cuatro estados que representan alrededor del 50% de las nuevas infecciones", sentenció el epidemiólogo norteamericano.