NBA

Tarjeta de LeBron James de novato se subasta en 1.8 MDD

El precio pagado por el cartón de la temporada 2003-04 con los Cavs de James es el más alto por cualquier tarjeta deportiva producida después de 1980.

LeBron James
Jed Jacobsohn Getty Images

En cancha juegan los supersticiosos y desde las gradas los observan los fetichistas. La memorabilia deportiva ha creado su propio mercado. Entre los artículos más comunes, junto con los balones firmados y playeras sudadas en determinados partidos históricos, las tarjetas de los deportistas han recibido un valor especial entre sus coleccionistas.

Esta tarde Darren Rovell reportó que la tarjeta de LeBron James de su campaña de novato en la NBA, con Cleveland Cavaliers, fue subastada por Goldin Auctions por 1.8 millones de dólares, lo cual la convierte en el cartón vendido al mayor precio de los producidas a partir de 1980, según ESPN.

El nuevo dueño del souvenir es Leore Avidar, empresario y “coleccionista profesional”, según su biografía en Twitter. Se trata de una estrategia para “traer algo gigante a los artículos coleccionables y una alternativa de negocios para los meses venideros", explicó, de acuerdo con Rovell.

Artículos de Jordan y Kobe también se subastan

En la misma subasta se ofertaron un par de tenis Air Jordan, que Michael Jordan utilizó durante un partido de su temporada de novato (1984-85) y firmados por el icono del baloncesto. Los zapatos, similares a las que se subastaron meses atrás por 560,000 dólares, se vendieron en 369,000 dólares. Sin embargo, el par subastado en Goldin Auctions, señala la descripción del producto, sí cuenta con una carta de autenticidad a diferencia de los otros señalados.

Esa temporada, con 21 años, Jordan se ubicó en la tercera posición en la lista de anotaciones (28.2), detrás de Bernard King (32.9) y Larry Bird (28.7).

Asimismo, se vendió el anillo de campeonato que Kobe Bryant regaló a su padre de las Finales del 2000. El artículo recibió 15 pujas en total y al final se subastó en 162,360 dólares. Tal anillo fue el primero en la carrera de Bryant, de su three-peat con Los Angeles Lakers una vez que Shaquille O’Neal se unió al conjunto de amarillo y morado en el Staples Center.