Black Lives Matter

Shaquille O'Neal y Rob Gronkowski harán recaudación para combatir el racismo

Ambas estrellas del deporte estadounidense formaron una alianza para recolectar fondos, los cuales serán destinados a acabar con el racismo.

Shaquille O'Neal y Rob Gronkowski

Dos gigantes del deporte estadounidense han anunciado una importante alianza que ayudará a combatir la desigualdad social en Norteamérica. En medio de las protestas del movimiento Black Lives Matter, Shaquille O'Neal y Rob Gronkowski se juntaron para realizar una recaudación de fondos.

Este jueves ambas superestrellas, una de la NBA y la otra de la NFL, anunciaron "Shaq's Fun House versus Gronk Beach virtual party", un evento de caridad, el cual tiene objetivo destinar las donaciones a programas de empoderamiento de la Asociación Nacional por el Avance de la Gente de Color y la organización sin fines de lucro Boys and Girls Clubs of America.

"Queremos sensibilizar a la gente. Por eso quisimos ser nombrados como 'Fiesta con propósito'. Solo queremos dar un poco de diversión. Hay muchas cosas por hacer y estamos conscientes de eso, y queremos colaborar. Continuaremos poniendo de nuestra parte", detalló O'Neal para ESPN.

Asimismo, el actual miembro de los Buccaneers respaldó las palabras del otrora basquetbolista y aseguró que la combinación entre un evento de caridad y música serán del agrado de todos.

"Queríamos hacer algo con propósito y eso es recaudar dinero para grandes causas, recaudar dinero para todo lo que está pasando. Así que música, deportes, competencias, sabíamos que sería un ganar-ganar", explicó Gronk.

La cartelera del evento

La recaudación de fondos tendrá lugar el próximo sábado 27 de junio y tendrá a personalidades de la música como Snoop Dogg, Carnage, Dababy, Diplo, Steve Aoki y el propio O'Neal como DJ. El evento arrancará a las 20:00 horas ET y podrá ser sintonizado por la plataforma de TikTok y el sitio web shaqvsgronk.com.