Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLACK LIVES MATTER

Retiran cargos contra Kenny Stills tras arrestarlo en protesta

El receptor abierto de Houston Texans pasó cerca de 24 horas bajo custodia de la Policía de Louisville antes de ser liberado el miércoles por la mañana.

Estados UnidosActualizado a
El receptor abierto de Houston Texans pasó cerca de 24 horas bajo custodia de la Policía de Louisville antes de ser liberado el miércoles por la mañana.
Eric Christian SmithAssociated Press

El Fiscal General de Kentucky, Daniel Cameron, retiró cargos en contra del receptor abierto Kenny Stills, de Houston Texans, luego de que lo arrestaran, junto con otras 87 personas, en Louisville el pasado martes mientras protestaban en contra de la brutalidad policial involucrada en el asesinato de Breonna Taylor, según Dylan Lovan, de The Associated Press.

El grupo de manifestantes, en el que se encontraba Stills, marcharon y se instalaron pacíficamente frente a la casa del fiscal el pasado martes. Stills fue arrestado y liberado hasta el miércoles por la mañana. La Policía de Louisville señaló que los manifestantes amenazaron con quemar la casa si no se hacía justicia, y por lo cual aplicaron cargos por “intimidar a un participante durante un proceso legal”.

En defensa de la Policía de Louisville, el Fiscal del Condado Jefferson, Mike O’Connell, indicó que tenían una causa probable para imputar los cargos, pero “en el interés de la justicia y la promoción del libre intercambio de ideas, retiraremos los cargos”, comentó O’Connell. No sólo Stills pero todos los protestantes quedarán libres de cargos, según AP.

Ryan Williams, agente del velocista profesional, enfureció cuando ocurrió el arresto de su cliente, quien quedó bajo custodia policial por “pararse en un jardín, pedir por justicia”, mientras que los oficiales que “asesinaron a Breonna Taylor golpearon su puerta, la mataron, no fueron arrestados”, enlistó Williams. “Kenny Stills ha pasado oficialmente más tiempo en la cárcel luchando por justicia que los conocidos asesinos que asesinaron a Breonna Taylor”, reiteró.

Sin Hopkins

Stills pasó apenas su primer año en Houston, después de cuatro temporadas con Miami Dolphins. Una vez que DeAndre Hopkins dejó el vestidor del NRG Stadium, el valor de Stills junto con el de Will Fuller aumentaron para la toma de decisiones del mariscal de campo Deshaun Watson.

En 2019, Stills fue buscado apenas en 55 ocasiones por Watson y atrapó 40 pases para 561 yardas y cuatro anotaciones. Y a pesar de ser apenas el cuarto receptor con mayor participación, empatado con el ala cerrada Jordan Atkins, las manos de de Stills (72.7%) fueron las más eficientes en los Texans, matemáticamente.