Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: NFL podría multar al equipo de Washington

La NFL está facultada para sancionar a un equipo, propietarios o empleados si no cumplen las políticas de conducta personal. De comprobarse las acusaciones mularían al club.

Estados UnidosActualizado a
La NFL está facultada para sancionar a un equipo, propietarios o empleados si no cumplen las políticas de conducta personal. De comprobarse las acusaciones mularían al club.
/Getty Images

El escándalo sexual en el equipo de Washington ha dejado atrás la discusión que hace una semana enfrentaba la organización de football por la apropiación cultural de su nombre y logotipo, y aunque es muy poco probable que la NFL obligue al propietario del club de Washington, Daniel Snyder, a vender la franquicia, es posible que la liga interceda en el proceso de revisión de la cultura laboral y los protocolos del equipo para tomar cartas en el asunto con una sanción.

“La NFL va a monitorear y potencialmente tendrá participación en esa revisión, de acuerdo con una de las personas con conocimiento de los planes y la deliberación de la liga. La NFL tiene la facultad de disciplinar a un equipo, a su propietario o a sus empleados bajo sus políticas de conducta personal. Esa persona y otra familiar con con los trabajos internos de la liga dijeron que se espera una multa del equipo si las acusaciones son comprobadas”, reportó Mike Maske, quien cubre al equipo capitalino para The Washington Post.

En el comunicado de esta mañana, la liga calificó las acusaciones como actos "serios, perturbadores y contrarios a los valores de la NFL", y recordaron que al final de la investigación, según la evidencia, tomarán acción.

El pasado jueves Will Hobson y Liz Clarke publicaron la pieza para The Post que desató el escándalo: 15 mujeres que trabajaron para la franquicia capitalina denunciaron sufrir acoso sexual y abuso verbal de parte de ejecutivos de alto rango, incluyendo personal del “círculo cercano” de Snyder.

Entre ellos, al menos cinco personas han sido señaladas, entre ellos el exdirector de personal profesional, Alex Santos, su asistente, Richard Mann II, así como el exvicepresidente senior de transmisiones, Larry Michael, el expresidente de operaciones de negocios, Dennis Greene, y el exdirector de operaciones, Mitch Gershman. Santos y Mann II fueron despedidos por la organización la semana anterior, y Michael anunció su retiro junto con la salida de ambos ejecutivos.

Horas antes de las acusaciones la abogada Beth Wilkinson, de la firma Wilkinson Walsh LLP, confirmó que Snyder la había contratado para "realizar una revisión de la cultura del equipo, de sus políticas y acusaciones de mala conducta laboral", indicó la jurista a la cadena local ABC7.

Piden intervención de la liga

Las acusaciones son “serias y preocupantes”, dijo el gobernador de Virginia, Ralph Northam, quien considera que el problema amerita la intervención de la liga, como actor externo, y no sólo un proceso de revisión interno: “El comisionado [Roger] Goodell necesita actuar y llegar hasta el fondo de esto, y rápido”, indicó el político a Maske.