CINCINNATI BENGALS

Bengals aseguran a A.J. Green bajo contrato de jugador franquicia

El receptor abierto, segundo en la historia de Cincinnati en yardas recibidas (8,907), confesó que desea terminar su carrera con los Bengals.

Estados Unidos
0
A.J. Green
Frank Victores Associated Press

La organización de Cincinnati no ofreció ningún contrato multianual previo al 15 de julio a A.J. Green. Con tal antecedente, el receptor abierto firmó bajo la etiqueta de jugador franquicia con los Bengals, por lo que recibirá un salario de 18.2 millones de dólares, confirmó el equipo en su página oficial esta tarde.

Una vez que Green aterrizó la pluma en el papel, el jugador se comprometió, por cláusulas del documento, a participar obligatoriamente en las actividades del campamento de entrenamientos que darán inicio alrededor de la liga el próximo 28 de julio.

"Desde el día en que se unió a nuestra organización, hace nueve años, A.J. Green ha sido un jugador sobresaliente y admirable. Estamos contentos de que formará parte del equipo este año, iniciando desde la primera práctica. Al firmar, A.J. se sitúa a él mismo y al equipo en la mejor posición para tener una gran temporada juntos, y esperamos tener la oportunidad de discutir su estancia aquí a largo plazo. Ha sido parte integral de nuestro equipo, y esperamos que este año sea el jugador del mismo impacto que siempre ha sido”, señaló Katie Blackburn, vicepresidenta ejecutiva de los Bengals.

El entrenador de segundo año, Zach Taylor, ve a A.J. Green como uno de los mejores en su posición en toda la liga. “Es importante en nuestros planes, y estamos entusiasmados de tenerlo desde el primer día. Esperamos contar con el impacto de su talento y liderazgo en nuestra ofensiva durante esta temporada”, contó Taylor.

Por otro lado, el receptor veterano afirmó a Geogg Hobson, del sitio oficial del club, que espera retirarse con el uniforme anaranjado y negro. Su objetivo es mantenerse en la liga: “jugar otros cuatro años y espero retirarme como un Bengal”.

Green apenas jugó nueve duelos hace dos años por una lesión en el tobillo, que cuando pareció haberse recuperado para el anterior calendario, durante la temporada baja, sufrió una recaída y optó por la alternativa a largo plazo: esperar un año a terminar de sanar y estar en mejores condiciones para continuar con su carrera. Su último partido fue el 2 de diciembre de 2018. "No sentí prisa de regresar a jugar", indicó en el momento.

Guía para Burrow

Los Bengals inician en 2020 una nueva etapa de su historia. Después de la segunda campaña consecutiva en el sótano de la AFC Norte, de cuatro años de sequía sin playoffs y de 29 años de su último triunfo de postemporada (1990), Cincinnati decidió pasar a otro mariscal de campo la tarea de tomar las riendas de la ofensiva.

La primera selección global del Draft 2020, Joe Burrow, aviva las esperanzas del equipo. Y para ayudarlo a entender los esquemas y brindarle la confianza que necesita un novato, A.J. Green estará al menos ese primer calendario de Burrow en las diagonales buscando sus espirales. Para Burrow, es una opción fiable respaldarse en el segundo velocista con más yardas recibidas en la historia de los Bengals.