Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

A Barros Schelotto no le molesta que comparen a Jiménez con Chicharito

El estratega de LA Galaxy aseguró que no le molestan este tipo de comparaciones, pero prefiere aplaudir y elogiar a otros, antes que comparar.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de LA Galaxy aseguró que no le molestan este tipo de comparaciones, pero prefiere aplaudir y elogiar a otros, antes que comparar.
_Getty Images

Javier “Chicharito” Hernández ha tenido un inicio complicado con LA Galaxy y aunque ya pudo anotar su primer gol, al ariete mexicano se le exige más individual y colectivamente, ya que el equipo californiano perdió en su debut en el Torneo MLS is Back.

En México suele compararse mucho a Chicharito con Raúl Jiménez, delantero que atraviesa por un momento especial con el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra. Al respecto habló Barros Schelotto, quien se dijo sorprendido por lo mucho que se compara a los jugadores en México, ya sea la prensa o aficionados.

“Me sorprende a veces lo mucho que se habla y lo mucho que se compara. Si Jiménez hace 16 goles, vamos a hablar de ello, vamos a felicitarlo… pero enseguida aparecen las comparaciones negativas como ‘Jiménez los hace pero éste otro no’”, expresó el entrenador argentino de LA Galaxy en entrevista con ESPN.

Guillermo, sin problemas por las comparaciones

Guillermo Barros Schelotto agregó que en ocasiones la misma afición es quien exige estas comparaciones; a él no le molestan en lo absoluto, pero prefiere centrarse en lo deportivo y ver las razones por las que a un jugador le va bien o mal.

“A mí no me molesta, yo lo hablo como una persona de fútbol. A uno, cuando le gusta ver un programa es por qué Jiménez hace 16 goles, o si un día le va mal a Chicharito, explicar por qué, pero la gente también exige esa comparación permanente entre los jugadores y no está mal en el fondo, pero a uno lo que le gusta ver es más lo deportivo, no la comparación y el ataque”, sentenció.