LAFC VS LA GALAXY

Pescadito Ruiz: Cómo dicen que Chicharito no es buen jugador y solo vende camisetas

La leyenda de LA Galaxy aseguró que el mexicano rendirá en Galaxy, pero necesita tiempo de adaptación y que lo pongan de frente al marco para que las meta.

Pescadito Ruiz: Cómo dicen que Chicharito no es buen jugador y solo vende camisetas

Pescadito Ruiz salió a defender a Javier Chicharito Hernández que no tiene el mejor arranque como el delantero y la estrella de LA Galaxy al solo contar con 1 gol en 3 partidos, donde además falló un penal que pudo cambiar el rumbo del partido en el partido contra Portland TImbers en MLS Is Back. Para la leyenda guatemalteca CH14 es un delantero de élite y no entiende como la gente puede decir que solo vende camisetas.

“Cómo es posible que la gente venga a estas alturas a decir que no es un buen jugador. No puedes decir eso, yo he escuchados muchas historias que fue por camisetas, pero yo lo enfrenté en México cuando estaba en Puebla y sé de las capacidades que tiene. Es ridículo que digan que llegó por camisetas”, puntualizó Pescadito Ruiz.

El campeón de la MLS con Galaxy aceptó la invitación de Fernando Cevallos para participar en MLS SIN MUROS, donde hablaron sobre ‘El Tráfico’ y Javier Hernández, quien es duramente criticado por los fans de la escuadra galáctica, ya que no hace lo que hacía Zlatan y lo que hace Vela en LAFC, a lo que respondió diciendo que Javier va a rendir con el club, pero tienen que aprovechar sus habilidades en el campo y no hacerlo jugar en lugares donde no rinde.

“Firmaron a un gran jugador como Javier Hernández, que se espera mucho de él. Yo quisiera darle un tiempo para que él entienda y se acople a la liga; porque después van a venir los detractores y van a decir ‘Sí, pero Carlos Vela no necesitó tanto tiempo’, pero yo te puedo decir que Vela tiene una técnica y una visión de juego muy diferente a la que tiene Hernández”, comenzó la charla con Cevallos, Patrick Meehan y Robert Testas.

“Yo insisto en que hay que darle tiempo a Javier Hernández, no sé si se le va a dar tiempo a Guillermo Barros Schelotto porque los resultados tienen que llegar. Pero en definitiva a Chicharito se le tiene que dar tiempo, porque no les puede olvidar de la noche a la mañana como rematar al arco. Entonces hay que encontrar a Chicharito donde es fuerte, que es dentro del área. Si vos tenés a un equipo que te va a poner de frente al área no tienes mejor carta que la de Chicharito, la va a mandar a guardar sea como sea y no ha tenido esas oportunidades de estar de frente al marco”, continuó Ruiz.

Chicharito no tiene que hacer el trabajo que hace Zlatan

Los aficionados esperan que Hernández cumpla con todo lo que hacía Zlanta, es decir, que recibía el balón en cualquier parte del campo, se creaba su jugada y marcaba más del 50 por ciento de los goles en la temporada del Galaxy. A lo que respondió que esas no son las cualidades del ariete azteca, por lo que Barro Schelotto deberá aprovechar las virtudes del juego del ex Manchester United para poder hacer que rinda dentro del campo.

“A él se le llevó al Galaxy para ser un referente, un centro delantero, no para hacer el trabajo de Zlatan o de Carlos Vela; para explotar sus cualidades. Repito, si quieres que Javier salga a crear juego, quizá si lo va a hacer, pero no es la posición donde le va a aportar más al Galaxy. Tiene que dejarlo frente al marco. Si Chicharo jugará en Atlanta United no me queda duda que meta 30 goles, porque es un equipo más ordenado”, explica el guatemalteco.

Pescadito terminó diciendo que Javier tiene todo para ser el mejor jugador de la MLS o por lo menos que marque 20 o 30 goles en una temporada, pero si lo hacen rematar una vez al marco y le pongan esos objetivos ya es otro tema. Además de asegurar que después de marcar el primer gol ya se verá a otro Chicharito, ya que se quitó la presión.