NFL

Ezekiel Elliott se cansa de las críticas y pide respeto

Sólo cinco corredores en la era del Super Bowl han logrado el título de acarreos en su año de novatos. En 2016, Elliott se convirtió en uno de ellos.

Ezekiel Elliott
Michael Ainsworth Associated Press

Ezekiel Elliott no sólo acarrea el ovoide y con la ofensiva de los Cowboys, también lo ha hecho durante sus cuatro años como profesional de los emparrillados con las críticas. Pertenecer al equipo con el mercado más grande de la NFL vuelve más exigente el desempeño de sus atletas y ‘Zeke’ considera haber cumplido con su parte.

“Hay muchos corredores buenos en esta liga pero no entiendo por qué la prensa tiene que desacreditar mi juego para levantar el de otros corredores. Todos somos buenos jugadores de football y podemos hacerlo bien. Miren las estadísticas. Desde que entré a esta liga he dominado año con año. Denle algo de respeto a mi nombre”, escribió en mensajes consecutivos a través de sus redes.

Efectivamente, los números del egresado de Ohio State no son poca cosa. En cuatro campañas en la liga, Elliott ha conseguido dos títulos de acarreos y 40 anotaciones por esa vía en 56 partidos. Tras su campaña de novato, con 1,631 yardas, Elliott se ubicó en el podio de jugadores de primer año con el mejor desempeño en la historia, junto a Eric Dickerson (1,808) y George Rogers (1,674). A la fecha es uno de los cinco corredores novatos en ganar el título de acarreos además de Earl Campbell (1978), Rogers (1981), Edgerrin James (1999) y Kareem Hunt (2017).

Sólo una de sus tres temporadas en el AT&T Stadium no consiguió las 1,000 yardas terrestres, en 2017, cuando la liga lo castigó seis jornadas por violar las políticas de conducta personal, tras múltiples acusaciones de su expareja por violencia doméstica. En 10 partidos sumó 983 yardas con nueve anotaciones combinadas.

“Las mujeres mienten. Los hombres mienten. Las estadísticas no. Hagan su tarea. Aprecio los parámetros en los que me ubican, pero les prometo que nadie me pone el listón tan alto como yo”, continuó Elliott.

"Al 60 por ciento de su capacidad"

Los señalamientos de Elliott ocurrieron luego de que un coordinador ofensivo de la liga señalara que ni siquiera pertenece a los mejores 10 en la posición: “muy pocas carreras rompientes, ya no se ve fuerte. Parece que está al 60 o 70 por ciento de lo que antes estaba”, señaló bajo el anonimato para ESPN.

Ante las dudas a su llegada a Dallas sobre el manejo del equipo, Mike McCarthy aclaró que los aficionados que sentían que Elliott no era utilizado de la forma adecuada, contempleando que los Cowboys cuentan con una de las líneas ofensivas más sólidas en la NFL, podrán esperar resultados diferentes en las próximas campañas.