Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Greg Olsen será analista de Fox Sports tras su retiro

El veterano tight end ya firmó un acuerdo con la cadena televisiva, la cual está dispuesta a esperar al miembro de los Seahawks un par de temporadas.

Estados UnidosActualizado a
El veterano tight end ya firmó un acuerdo con la cadena televisiva, la cual está dispuesta a esperar al miembro de los Seahawks un par de temporadas.
Streeter LeckaGetty Images

A pesar de tener contrato con los Seahawks y no vislumbrar el retiro pronto, Greg Olsen ya tiene el futuro asegurado cuando llegue el momento de colgar los botines y este será en las cabinas de transmisión televisiva.

Este lunes, de acuerdo con un reporte del New York Post, el tight end de 35 años ha firmado un acuerdo con Fox Sports para convertirse en el segundo analista deportivo de la NFL. Por el momento, se desconoce la duración del contrato y el valor.

Asimismo, se explicó que en caso de no haber firmado un convenio de una temporada y siete millones de dólares con los Seahawks en febrero de este año ─tras nueve campañas en Carolina─ Olsen se habría unido inmediatamente al grupo de transmisión de la cadena de televisión.

Incluso se detalló que Fox Sports está dispuesto a respetar los términos acordados con Olsen aunque el ala cerrada decide continuar su carrera más allá de la campaña 2020. La paciencia de la empresa podría ser consecuencia de los resultados que entregó el jugador cuando colaboró durante la transmisión de la campaña de la XFL.

Con la llegada de Olsen a las cabinas de Fox son dos los jugadores de la NFL que han firmado con empresas de comunicación para convertirse en analistas. En abril de este año Drew Brees firmó con NBC y también se ha rumorado que Peyton Manning podría unirse a ESPN en un futuro no tan lejano.

Los números de Olsen

Greg Olsen, de 35 años, fue reclutado por los Bears en la primera ronda del Draft 2007 y cuatro años después firmó con los Panthers, donde jugó casi una década y recibió tres llamados al Pro Bowl (2014-2016). Durante 13 años como profesional registra 718 recepciones para 8,444 yardas y 59 touchdowns.