Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

David Ross y otros de Cubs se ausentan por retraso de pruebas

Ross debutará este año como entrenador en el Wrigley Field, tras la salida de Joe Maddon a Los Angeles Angels, quien llevó al equipo a rompre con la maldición de la cabra en 2016.

Estados UnidosActualizado a
Ross debutará este año como entrenador en el Wrigley Field, tras la salida de Joe Maddon a Los Angeles Angels, quien llevó al equipo a rompre con la maldición de la cabra en 2016.
Charles Rex ArbogastAssociated Press

De comenzar hoy la temporada, el Wrigley Field tiene todo listo para un año más de Chicago Cubs en su historia, pero no el equipo. Un grupo de seis integrantes de la novena de Illinois faltaron este lunes a los entrenamientos matutinos debido al retraso de la entrega de las pruebas de covid-19. Eso incluye al manejador novato David Ross.

"Hemos decidido hacer lo más prudente, así que cinco personas y yo no iremos al entrenamiento de esta mañana. Con toda la precaución, consideramos que tiene sentido para nosotros seis a esperar a tener la claridad. Hasta el momento, situaciones como esta no han sido un inquietante indicador de un resultado positivo”, dijo Ross, según Shahadev Sharma, de The Athletic.

Después de informarse la situación de los seis integrantes en Chicago, los cubs no señalaron de quién se trataba.

La MLB está realizando constantemente pruebas a su comunidad, semanalmente. Estas se efectuaron por primera ocasión desde antes de arrancar con el entrenamiento de verano, el 1 de julio. Un laboratorio independiente en Utah es el encargado del proceso del proceso de los datos.

En Oakland, los Athletics, corrieron con la misma suerte que los Cubs, aunque por razones distintas: cuando el equipo de la AL Oeste llamó a sus jugadores a presentarse al Oakland Coliseum, no todos pudieron llegar al mismo momento y por tal motivo no se les aplicó al mismo tiempo la prueba a todos, lo que, a su vez, ocasionó la ausencia de varios integrantes del club en las prácticas grupales.

Darvish titubea

Volviendo a Chicago, la incertidumbre no ha prevalecido en días anteriores. El serpentinero diestro Yu Davish confesó que ha estado preocupado por el coronavirus desde la primera ronda de entrenamientos este año; es decir, en marzo. Pero Ross no tendrá que preocuparse por suplirlo. Aun con la inquietud que en él genera la situación, el apoyo y la convicción de sus colegas lo hicieron decidirse por vestirse por segundo año consecutivo con los Cubs.

“Fue una decisión difícil pero todos lo harán. A todos les preocupa pero todos han decidido jugar, así que eso hace más fácil para mí decidir que quiero jugar”, detalló Darvish, aunque recordó que aún tiene reservas y que llegó con sus compañeros asegurándose de que todos hacen lo correcto, y con ello en mente, se siente listo para saltar al Wrigley Field en su octavo año de las Mayores.