Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Presidente de Cubs ve a fans en gradas de Wrigley Field para 2020

Los lineamientos de la Fase 4 en el estado de Illinois, en la que actualmente se encuentra, permite a los Cubs vender el 20% de los boletos por encuentro.

Estados UnidosActualizado a
Los lineamientos de la Fase 4 en el estado de Illinois, en la que actualmente se encuentra, permite a los Cubs vender el 20% de los boletos por encuentro.
Jonathan DanielGetty Images

Rob Manfred ha hablado. La MLB, con una campaña de 60 partidos, ha determinado que habrá baseball este año y cómo es que protegerá a sus peloteros para prevenir y sobrellevar casos de infectados por el coronavirus. La reincorporación para los entrenamientos de primavera inicia junto con con el mes de julio, tres semanas más tarde, el 23 o 24 de julio (por definirse) arrancará de manera formal la Gran Carpa.

Aún hay cosas por incluir dentro de las medidas: logística, traslados, alojamientos y sus respectivas restricciones.

El tema de los aficionados, por otro lado, ya estaría definido según previos reportes, aunque podría variar de aquí a entonces la cantidad de gente que entraría. Por tal motivo, el presidente de operaciones de baseball de Chicago Cubs, Crane Kenney, recordó que los peloteros no volverán solos al Wrigley Field este año, sino que lo harán con los aficionados en las butacas del estadio.

“Estamos en un punto en el que creemos que podemos traer a una porción de nuestra base de aficionados de vuelta al Wrigley Field”, señaló Kenney a David Kaplan, de ESPN Radio, y señaló que los techados detrás del jardín derecho e izquierdo del estadio podrían servir para incluir más gente en los partidos: "Parece que pueden porque cada uno es un domicilio distinto y la capacidad será limitada”.

¿Cómo operarían los estadios?

Los gobiernos locales, según un reporte a principios de junio de Evan Grant, de Dallas Morning News, serán quienes determinen si es oportuno permitir la entrada de fanáticos. Bajo los lineamientos en Illinois de la Fase 4 de la pandemia —en la que actualmente se encuentra la entidad y que permite la operación de bares y restaurantes con clientes dentro de las instalaciones— los deportes que estén al exterior —como el baseball— podrán permitir el acceso al 20% de los aficionados.

Esto es, para Chicago Cubs, la venta de 8,329 boletos por encuentro. Para el otro equipo en el Sur de la ciudad de illinois, Chicago White Sox, el Guaranteed Rate Field podrá darle la bienvenida a 8,123 aficionados.

En Texas, por ejemplo, el gobernador Greg Abbott y las instituciones de salud determinaron que Houston Astros y Texas Rangers podrán tener en sus parques de pelota al 50% de sus aficionados.