Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

Al cierre de este sábado 11 de julio de 2020, te presentamos el balance total de pacientes recuperados y fallecimientos en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este sábado 11 de julio de 2020, te presentamos el balance total de pacientes recuperados y fallecimientos en Estados Unidos.

Estados Unidos sumó otro día fatal en su eterna lucha contra el coronavirus, ya que de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, este sábado se reportaron 66mil600 infecciones en las últimas 24 horas, registrando así un nuevo récord de contagios desde que esta pandemia se hizo presente en territorio norteamericano.

El país comandado por Donald Trump es la nación más afectada a nivel mundial si tomamos en cuenta el número de contagios y decesos. Al cierre de este sábado, las últimas cifras oficiales señalan que en USA se tienen contabilizados un total de 3millones245mil925 personas contagiadas, mientras que el número total de fallecimientos ascendió de manera lamentable a 134mil777 personas.

De igual manera otra cifra que ha ido en aumento para bien de Estados Unidos es el total de pacientes recuperados. Los reportes más recientes han precisado que hasta este sábado por la noche se han registrado en el país de las barras y las estrellas un total de 995mil576 pacientes dados de alta y fuera de peligro por ahora. Los esfuerzos por parte del gobierno y las autoridades de salud no cesan, ya que hay algunos estados como California, Florida y Arizona que recientemente arrojaron un rebrote importante de contagios por COVID-19.

La actualidad de Florida

El estado de alerta máxima prevalece en Florida luego de que se registraran altos índices de contagios por coronavirus en las últimas semanas. En esta entidad se han presentado 4mil197 fallecimientos, pero a pesar de ello se han tomado decisiones polémicas, tales como la reapertura de Disney World Florida, algo que ha generado controversia y gran división de opiniones en las redes sociales.