Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Jose Earthquakes

Alanís ve fusión de Liga MX y MLS como reemplazo de Libertadores

Luego que los clubes mexicanos ya no participen en la Copa Libertadores, el central de San José aseguró que una fusión con la MLS ayudaría a tener un roce internacional.

Estados UnidosActualizado a
Luego que los clubes mexicanos ya no participen en la Copa Libertadores, el central de San José aseguró que una fusión con la MLS ayudaría a tener un roce internacional.
Getty Images

La fusión entre la Liga MX y la MLS es una posibilidad latente para dos de las ligas más poderosas de Concacaf y aunque aún no hay nada oficial, varios futbolistas han hablado sobre unificar el fútbol mexicano y estadounidense en una sola liga, tal como Oswaldo Alanís, defensor de San Jose Earthquakes, que ve con buenos ojos la creación de una sola liga en Norteamericana.

El defensa mexicano habló con el diario Récord sobre la posibilidad que la MLS y la Liga MX se fusionen y aseguro que en caso que se concrete, ayudaría a los futbolistas a ser más completos y además, reemplazaría el roce internacional que se perdió dentro de los clubes mexicanos al ya no participar en Copa Libertadores o Sudamericana.

“Si la Liga (MX) se junta con la MLS volvería a los jugadores más completos, porque enfrentas a otro tipo de fútbol, tienes que sortear eso”, dijo el ex jugador de Chivas, además de asegurar que “tomando en cuenta que México ya no participa en Libertadores o Sudamericana, sería algo positivo tener roce con otras ligas”.

Alanís también habló sobre la histórica rivalidad entre México y Estados Unidos por la supremacía de la Concacaf y comentó que una posible unión entre ambas ligas, aportaría a la competencia entre ambas selecciones.

“Le daría otra chispa a esa rivalidad como siempre que se enfrentan a niel selección o como cuando un club se enfrenta con uno de la MLS. Generaría más sabor esa unión, sería positivo y daría más espectáculo”, comentó el defensor que ha vestido los colores de la Selección Mexicana.

Su lesión no es de gravedad

Alanís encendió las alarmas de San Jose Earthquakes durante su debut en el torneo MLS is Back, pues salió lesionado en el duelo ante Seattle Sounders y el estratega del cuadro californiano, Matías Almeyda, aseguró que la lesión sufrida por el mexicano no es de gravedad, pues sufrió calambres tras regresar a la competencia.

El primer reporte es que se acalambró las dos piernas, normal en estos partidos de alta intensidad después de un parón significativo, seguro es algo que veremos que pasará en el torneo”, dijo Almeyda en la conferencia de prensa post-partido.