Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS IS BACK

Matías Almeyda y San Jose debutan con empate ante Seattle

San Jose y Seattle Sounders dividieron puntos en su primer partido de fase de grupos luego de haber empatado sin goles esta noche.

Estados UnidosActualizado a
San Jose y Seattle Sounders dividieron puntos en su primer partido de fase de grupos luego de haber empatado sin goles esta noche.
Emilee ChinnAFP

San Jose Earthquakes y Seattle Sounders debutaron este viernes en el Torneo MLS Is Back y abrieron el telón dentro del Grupo F. El resultado final fue un empate sin goles y con ello se decretó la división de puntos en un encuentro ríspido y muy parejo línea por línea. Se presentaron claras ocasiones de gol por ambos bandos, pero quedó en evidencia la falta de ritmo y de contundencia después de varios meses sin jugar al fútbol.

Después de haber declarado en la semana que no habían podido entrenar lo suficiente, Matías Almeyda, entrenador de San Jose destacó la entrega de su equipo y cómo fue que le hicieron frente a Seattle Sounders, equipo que llegó a este certamen como el campeón de la MLS en la temporada anterior.

“Hubo algunos cambios tácticos en principio y tratamos luego de mantener nuestro estilo. Enfrentábamos al campeón y el desafío era grande. Estoy muy agradecido a la entrega de los jugadores”, expresó el Pelado en entrevista con los medios de comunicación después del encuentro en el ESPN Wide World of Sports Complex.

Alanís encendió las alarmas

Al minuto 61’ del partido, Oswaldo Alanís tuvo que salir de cambio por calambres en ambas piernas; en un inicio se temió una lesión de gravedad para el central de San Jose, sin embargo, Almeyda descartó esa posibilidad. “Alanís por suerte en la primera información es que solo sufrió un calambre en ambas piernas. Es normal en la intensidad y la falta de ritmo”, puntualizó.