Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL propone entre sus protocolos limitaciones postpartidos

En la propuesta del protocolo para días de partido se indica que los equipos viajarían a estadios en autobús y que la prensa no entraría a los vestidores.

Estados UnidosActualizado a
En la propuesta del protocolo para días de partido se indica que los equipos viajarían a estadios en autobús y que la prensa no entraría a los vestidores.
Ben MargotAP Photo

La pandemia por coronavirus ha significado nuevos cambios en el calendario de la NFL como la cancelación del encuentro del Hall of Fame entre Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers, y la reducción de la pretemporada a dos jornadas, pero en los próximos días o semanas podrían atribuírsele más.

De acuerdo con un reporte de Tom Pelissero, de NFL Network, dentro de los protocolos presentados a la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) para días de partidos la liga contempla prohibir la interacción entre equipos al expirar el reloj del último periodo.

La medida se aplicaría dentro del rango de los seis pies (1.83 metros), revela el reporte, y, entre otras medidas, los aficionados no podrían ingresar al terreno de juego de ninguna manera. Para acudir a los estadios, los jugadores viajarían en autobús, y en los vestidores sólo habría personal del club al restringirse el acceso a los medios de comunicación.

Una vez que Pelissero dio a conocer la información por la mañana, el esquinero Pro Bowl Richard Sherman, de San Francisco 49ers, señaló la falta de entendimiento de la NFL: “Este es el ejemplo perfecto de que la NFL piensa en pequeño”, criticó Sherman, que además es representante del equipo de la bahía ante el sindicato de atletas. “Los jugadores pueden comprometerse en un deporte de contacto y hacerlo con seguridad. Sin embargo, se ve inseguro para ellos el intercambio de playeras después del juego”, ironizó sobre lo ilógico que resulta la medida.

De ser acordados, los protocolos se harían efectivos desde la pretemporada, aunque estarían sujetos a cambios, según sea el desarrollo de la misma pandemia y las indicaciones de los expertos en salud pública. Los jugadores, en contraparte, anteriormente propusieron cancelar la pretemporada por completo.

Entrenadores, sin mascarilla

El insider Ian Rapoport informó que los entrenadores y jugadores no utilizarían cubrebocas en las laterales, pero que otros trabajadores en las bancas de los equipos sí tendrían que portarlas. Entre otras medidas que contemplarían los protocolos ofertados por la liga, toda persona con acceso a la banca el día del partido deberá registrar temperatura menor a los 38 grados Celsius (100.4º F).