Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Julian Edelman pide dialogar sobre antisemitismo y racismo

El receptor de los Patriots señaló que “no hay lugar para el antisemitismo” e invitó a DeSean Jackson a dialogar sobre la discriminación racial y religiosa.

Estados UnidosActualizado a
El receptor de los Patriots señaló que “no hay lugar para el antisemitismo” e invitó a DeSean Jackson a dialogar sobre la discriminación racial y religiosa.
Tom SzczerbowskiGetty Images

Los comentarios del receptor abierto DeSean Jackson, de Philadelphia Eagles, no pasaron desapercibidos dentro de la NFL. Julian Edelman, wide receiver de New England Patriots, fue uno de los colegas que reaccionó al mensaje antisemita difundido por Jackson, y, a través de un video en su cuenta de Twitter, el MVP del Super Bowl LIII lo invitó a discutir sobre el antisemitismo y la discriminación racial: “Sé que dijo algunas cosas feas, pero ahora veo la oportunidad para tener una conversación".

"No hay lugar para el antisemitismo en este mundo”, señaló el receptor con 10 años en la liga, además de compartir sobre su encuentro tardío con la religión. “A pesar de que estamos hablando de antisemitismo, no quiero distraer sobre la importancia del movimiento Black Lives Matter y cómo tenemos que apoyarlo. Creo que las comunidades negras y judías tienen bastantes similitudes. Una de ellas, desafortunadamente, es que son atacadas por la ignorancia y el odio. […] Necesitamos tener esas conversaciones incómodas si vamos a tener un cambio real”, aseveró Edelman.

Asimismo, Edelman se dirigió directamente a Jackson, que compartió imágenes de citas antisemitas falsamente atribuidas Adolf Hitler, según informó The Score, para invitarlo a abrir el diálogo sobre ambos discursos de odio.

“En ese sentido, DeSean, hagamos un trato”, propuso Edelman. “¿Qué tal si vamos a D.C. y te llevo al museo del holocausto y después me llevas al Museo de la Historia y la Cultura Afroestadounidense. Después de ello, vamos por unas hamburguesas, y tenemos esas conversaciones incómodas”, concilió.

Momentos después de compartir su mensaje Jackson pidió disculpas por la publicación.

Otras reacciones

“Una de las cosas que hace nuestro deporte tan grande es el antecedente diverso de los muchachos en el vestidor, no sólo desde un enfoque racial pero también religioso”, señaló el tacle Mitchell Schwartz, de Kansas City Chiefs. “A pesar de que en mi experiencia los compañeros siempre han apoyado y se han interesado en mi fe, el antisemitismo está al alza en este país”, puntializó Schwartz.

El guardia ofensivo Zach Banner, de Pittsburgh Steelers, también emitió un mensaje tras la declaración de Jackson, "no para cantaletear sobre el error de DeSean Jackson, pero para progresar en educarnos".