Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oswaldo Alanís sobre la MLS is Back: "Es un gran reto"

El nuevo futbolista mexicano de SJ Earthquakes, Oswaldo Alanís, habló sobre cómo deben adaptarse los futbolistas a las situaciones impuestas por la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo futbolista mexicano de SJ Earthquakes, Oswaldo Alanís, habló sobre cómo deben adaptarse los futbolistas a las situaciones impuestas por la pandemia.
Getty Images

Los futbolistas de las MLS deberán adaptarse a las nuevas circunstancias que ha impuesto la pandemia de coronavirus. El regreso del fútbol estadounidense obligó a los organizadores a llevar a los clubes a un sólo lugar para mantener a salvo a los jugadores o bien, controlar los contagios que se den durante el desarrollo de la MLS is Back.

Por su parte, Oswaldo Alanís, quien llegó proveniente de Liga MX para reforzar a San José Earthquakes, es consciente de la situación que se vive en Estados Unidos, el país más afectado por el patógeno, por lo que explicó el trabajo de adaptación de los futbolistas ante las nuevas circunstancias que se vive en torno al Covid-19.

En entrevista para la página web de Easthquakes, el ex de las Chivas dijo: "Debes adaptarte, no sólo a este torneo, sino a todas las demás situaciones en curso con la pandemia. Realmente no era algo que esperáramos. Me vi jugando en una larga temporada regular que es diferente a lo que estaba acostumbrado a jugar en México y similar a lo que jugué en España", dijo.

"Pero ahora que estará en este tipo de formato, es algo genial, algo que disfrutarás, y te dices a ti mismo 'tienes la posibilidad de lograr un campeonato jugando algunos juegos, y también llegar a la Concacaf Champions League'. Qué mejor que aprovechar esa oportunidad, lo vemos así. Me gusta, e incluso si no quisiera verlo de esta manera, eso es lo que tenemos ahora; Es nuestra oportunidad. Es un desafío. Estamos contentos y pensamos que tenemos la posibilidad de lograr algo grande en unos pocos partidos".

Alanís explicó que, aunque saben del sacrificio que implica para los jugadores alejarse de sus familias para disputar este torneo, también son conscientes de la recompensa que traerá, y Almeida ha ayudado al equipo a construir una mentalidad positiva.

"Matías enfatizó mucho que los jugadores que decidieron venir (a Orlando) sabían de la cantidad de tiempo que podíamos estar aquí, pero también sabían que hay una gran recompensa. También tuvimos una interrupción de tres meses, por lo que poder jugar de nuevo, en cuarentena y lejos de su familia, es un sacrificio por una mayor recompensa".

"Por lo tanto, construimos una mentalidad positiva pensando, 'estamos sacrificando algunas cosas, pero tenemos una gran oportunidad de volver a jugar al fútbol'. Creo que ahí es donde se encuentra nuestro equipo y lo que Matías ha enfatizado y dicho, quien esté convencido vendrá y lo dará todo para lograr lo mejor posible".

Alnís se siente seguro con los protocolos de la MLS

"Estamos realmente protegidos. El protocolo y todas las cosas que hacen el personal de la liga y del torneo nos hacen sentir realmente seguros. En todo lo que hemos hecho, las comidas, el entrenamiento, el viaje, todo se preocupa por ser la forma más segura. No me siento mal, sé que no podemos salir ni hacer las cosas que puedan ponernos en peligro. Me siento seguro, me siento feliz de poder jugar al fútbol y estar seguro porque tienen todas las cosas que nos cuidan", finalizó.