Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFLPA vota por no jugar la pretemporada

Según Mike Garofolo, de NFL Network, un médico experto habría señalado que los mismos jugadores elegirían individualmente si regresaban o no a trabajar.

Estados UnidosActualizado a
Según Mike Garofolo, de NFL Network, un médico experto habría señalado que los mismos jugadores elegirían individualmente si regresaban o no a trabajar.
Joe RobbinsGetty Images

Inamovible en primera instancia, poco a poco la NFL ha tenido que ceder terreno frente a la pandemia. Primero el clásico encuentro del Salón de la Fama en Canton, Ohio, —esta edición entre Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers— y después la reducción a dos encuentros de pretemporada, según los reportes de Mike Florio, de Pro Football Talk.

Aunque el comisionado Roger Goodell permanece inmutable y no ha dado indicio pública y oficialmente sobre un retraso de la campaña, e incluso espera que el campamento de entrenamiento vuelva a tiempo para el 28 de julio, la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), por su parte, se ha posicionado sobre el tema y por la vía democrática han elegido cancelar la pretemporada este verano.

Los miembros del sindicato se reunieron esta semana de forma virtual y tras una discusión entre los líderes para determinar si es razonable o no jugar la pretemporada, llegaron a la conclusión de que sería innecesaria la exposición de tales partidos, reportó Mike Garofolo, de NFL Network: "Por el momento, es evidente que la unión y la liga no están en la misma página sobre la duración de la pretemporada", dijo el reportero en NFL Now.

Según Garofolo, los jugadores temen por su seguridad. Tomando en cuenta el estado de la pandemia, se han planteado por qué deberían regresar a trabajar el 28 de julio, lo cual uno de los expertos médicos habría aseverado que sería una decisión personal, informó Garofolo.

Posibles medidas

Por lo pronto, si la situación lo amerita, la liga tiene pensado recorrer o eliminar los primeros dos o cuatro encuentros del calendario, los cuales están considerados a partir del jueves 10 de septiembre —con el kickoff en Kansas entre los Chiefs y Houston Texans— hasta el lunes 5 de octubre, pues entre esas primeras cuatro jornadas ningún equipo descansa. Los partidos podrían pasarse a final del calendario y recorrer los playoffs, sin semana de descanso entre los campeonatos de conferencia y el Super Bowl LV, a celebrarse en Tampa. Este último podría retrasarse hasta el 28 de febrero, según el reporte inicial de Ian Rapoport.