Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Aficionados de Packers en Lambeau Field usarán máscara obligatoriamente

Después de la afición de Dallas Cowboys, la de los Packers ha sido la segunda más constante en asistencia, al menos en las últimas cinco temporadas.

Estados UnidosActualizado a
Después de la afición de Dallas Cowboys, la de los Packers ha sido la segunda más constante en asistencia, al menos en las últimas cinco temporadas.
Otto Greule JrGetty Images

La NFL trabaja sobre los reajustes para el campamento de entrenamiento, la pretemporada y la campaña 2020. Los jugadores, por su parte, han optado por eliminar la precampaña completamente y no sólo las primeras dos jornadas que propuso la Oficina del Comisionado.

Mientras eso sucede, equipos como Green Bay Packers han anunciado a sus aficionados que la organización se prepara para tener a sus aficionados en el mítico Lambeau Field este año con los debidos protocolos de distanciamiento social para su salud y su seguridad, aunque existe la posibilidad de que el club tenga que jugar sin sus característicos aficionados en el estadio.

De poder contar con ellos, el número de asientos se vería “significativamente reducido”, señaló el portal oficial del equipo, y los presentes estarían obligados a portar cubrebocas y apegarse a otras medidas de protección sanitaria que indicarían en su momento.

Asimismo, de las oficinas de los Packers enviarán un formulario a los poseedores de abonados donde estos elegirán si completar el proceso con la posibilidad de obtener boletos para la temporada o bien podrán rescindir el abonado y pedir el dinero de vuelta o aplicarlo para la próxima campaña, indicó Mark Murphy, presidente de los Packers, en su mensaje especial con motivo de la situación que vive el país por la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, aquellos que tengan suites en el recinto próximamente les harán llegar los requisitos bajo los que deberán regirse dentro de ellas.

Afición leal

Ver el Lambeau Field sin el tapiz verde y amarillo en las gradas será menos común que como ocurriría con muchos otros equipos. La organización de Wisconsin, cuya propiedad pertenece a más de 360,000 accionistas —única con dichas características en la liga—, ha sido el tercer equipo en los últimos dos años con la mejor asistencia, sólo detrás de Dallas Cowboys y New York Jets, en ese orden, en ambas temporadas.

Estadísticas de Pro Football Reference arrojan que en los últimos cinco años el Lambeau Field ha metido a 78,080 aficionados por encuentro, en promedio. Algo particularmente llamativo, pues al 1 de julio de 2019 el Censo contabilizó un total de 104,578 habitantes en la ciudad de Green Bay.