Coronavirus y protestas en USA: casos, muertes y últimas noticias del 3 de julio

Coronavirus y protestas en USA hoy: Casos, muertes y últimas noticias, en vivo

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Coronavirus USA

Al cierre de este viernes 3 de julio, Estados Unidos presenta un total de 2millones793mil435 contagios por coronavirus, así como la lamentable cifra de 129mil432 fallecimientos. Por otra parte, el total de pacientes recuperados en esta nación ascendió a 790mil404 personas.

Coronavirus México | CDMX no pasará a semáforo verde

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó por medio de su red social que el semáforo epidemiológico pase a color verde en la capital y se puedan reanudar actividades, por lo que pidió a la población esperar hasta su conferencia donde aportará información relevante.

“Falso que la Ciudad pase a #SemaforoVerde. Hoy a las 11:30 a.m. como todos los días, estaremos informando de la situación de la Ciudad con respecto al COVID-19”, informó vía Twitter la jefa de gobierno.

MLB reporta 38 casos positivos de coronavirus en la comunidad

La Major League Baseball se hará valer de un documento de 101 cuartillas para delinear los protocolos de salud y seguridad en la temporada recortada a causa de la pandemia por coronavirus. Con la finalidad de prevenir contagios por el virus se ha prohibido, por ejemplo, los choques de manos, las peleas, comer semillas en el dugout o mascar tabaco y algunos involucrados como en el caso de Ron Washington, coach de tercera base de los Braves, sumarán por decisión propia más medidas como el uso constante de máscaras.

En lo que los equipos han vuelto a los campos de entrenamiento, la MLB ya inició con su primera muestra dentro de la comunidad. De 3,185 pruebas realizadas, 38 resultados fueron positivos; esto es, el 1.2% del total de aplicaciones. Y de esos 38 casos, 31 corresponden a peloteros y los siete restantes a miembros del personal. También, anunciaron que 19 clubes han tenido a más de un individuo con pruebas positivas.

La investigación observó varios efectos emocionales que tenían que ver con la pandemia y descubrió que algunos factores estresantes afectaban al grueso de la población. Cerca del 80% de los encuestados se sintió frustrado en algún momento por no poder hacer actividades que solían disfrutar. Una cantidad cercana sentía preocupación por su salud, mientras que el 90% estaba más preocupado por la salud de sus personas más cercanas que antes de la pandemia.

La noticia emergió después de un estudio hecho contra la SARS-CoV2 hecho por un laboratorio en Corea del Sur. El fármaco fue solicitado por Boryung Pharmaceutical, el socio en ese país de PharmaMar, con el que además tiene un acuerdo de licencia para comercializar el medicamento.

En una carta enviada por el ICMR a las instituciones donde se llevan a cabo los estudios clínicos, el director, Balram Bhargava, ha asegurado: “Se prevé lanzar la vacuna para su uso en salud pública a lo más tardar el 15 de agosto de 2020, después de la finalización de todos los ensayos clínicos”. Sin embargo, matizó que el resultado final dependerá de “la cooperación de todos los lugares clínicos involucrados”.

Pese a la evidente rivalidad que Conor y Khabib han mantenido en la UFC, el peleador irlandés utilizó su cuenta de Twitter para mandar sus condolencias y lamentó la pérdida del campeón ruso. "La pérdida de un padre, de un entrenador y un defensor dedicado al deporte. Condolencias y descanso en paz a Abdulmanap Nurmagomedov", escribió 'Notorious' en su tweet más actual.

Otra de las grandes ausencias que ocasionará la pandemia por coronavirus para esta temporada será el All-Star Game, anunció este viernes la Major League Baseball. Dicho encuentro estaba registrado para llevarse a cabo en el Dodger Stadium y dado que los Braves serán los anfitriones para la edición de 2021 la liga ha decidido llevar el fin de semana de fiesta beisbolera a Los Angeles para 2022, informó Anthony Castrovince, de MLB.com.

Aunque el comisionado Roger Goodell permanece inmutable y no ha dado indicio pública y oficialmente sobre un retraso de la campaña, e incluso espera que el campamento de entrenamiento vuelva a tiempo para el 28 de julio, la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), por su parte, se ha posicionado sobre el tema y por la vía democrática han elegido cancelar la pretemporada este verano.

Justice For George Floyd | Los Redskins van a considerar cambiar de nombre

Un día después de que FedEx pidió a los Redskins cambiar el mote del equipo por su posible connotación discriminatoria, la franquicia emitió un comunicado en el que menciona que va a considerarlo.

“A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo”, dijo la franquicia, que fue fundada en 1932 como los Boston Braves. “Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha tenido con la liga en las últimas semanas”.

Festejo del Día de la Independencia será reducido por COVID—19

Este sábado, 4 de julio, se conmemora una de las fechas más importantes en Estados Unidos y pese a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, el festejo no ha sido cancelado, aunque sí sufrió algunas modificaciones, pues el presidente estadounidense, Donald Trump verá el espectáculo de la Fuerza Aérea y los fuegos artificiales desde la Casa Blanca y no desde el Monumento a Lincoln como se acostumbra.

Elecciones USA  | Biden aventaja a Trump

Una nueva encuesta hecha por la Universidad de Monmouth, reveló que el candidato demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump, de cara a las elecciones de noviembre.  El candidato demócrata lidera con un 53% de aprobación por los encuestados, mientras que Trump obtuvo un 41%.

Por si te lo perdiste:  Trump quiere aumentar la cantidad en el Segundo cheque de estímulo 

 Donald Trump, concedió una entrevista para Fox Business, en donde elevó las expectativas de los estadounidenses, pues éste reveló que desea aumentar el valor del nuevo rescate económico, así como elevar la cantidad de un nuevo cheque de estímulo, confirmando así su existencia.

De hecho, Trump reveló que busca elevar la cifra propuesta por los demócratas, quienes tienen la intención de otorgar a los ciudadanos un nuevo cheque de estímulo a través de la Ley HEROES. La propuesta de este nuevo cheque es de 1,200 dólares por beneficiario más 1,200 extra por dependiente (máximo tres), con lo cual, una familia tendría la posibilidad de ser acreedora hasta de 6,000 dólares.

Analizan reabrir una nueva oficina de pandemia en la Casa Blanca

El Gobierno de Donald Trump disolvió la oficina de respuesta a pandemia en 2018 y dos años más tarde, ante la crisis provocada por el coronavirus, analizan crear una oficina similar en el Departamento de Estado.

El Consejo de Seguridad Nacional Estadounidense presentó el plan para la nueva oficina que según expertos de salud, desempeñaría un papel crucial para dar respuesta a una pandemia como la que actualmente se vive.

Una mascarilla quirúrgica podría tardar hasta 400 años en descomponerse. Así lo revela la exposición 'Los otros peces del río', que está promovida por el Gobierno de Navarra a través del Consorcio de Residuos, y que busca concienciar a las personas sobre cómo deshacerse correctamente de este tipo de productos.

Un estudio del University College de Londres ha llegado a la conclusión de que los niños con síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (SMI) que hayan pasado por el coronavirus, pueden presentar síntomas neurológicos o daños cerebrales que afectan al sistema nervioso central y al sistema nervioso periférico.

Este viernes, el mandatario estadounidense y la primera dama, Melania Trump, estarán en el Memorial Nacional Mount Rushmore para celebrar el 4 de julio. A dicho evento asistirán alrededor de 7 mil 500 personas, lo que ha causado indignación, pues el número de contagios por coronavirus siguen en aumento en varias partes del país.

Según Gates, para superar al patógeno por un lado son primordiales las vacunas. En segundo lugar, es vital el desarrollo de herramientas de diagnóstico que ayuden a detectar el virus de forma precoz y frenar así la transmisión. En tercer lugar, los tratamientos, puesto que ayudarían principalmente a reducir la letalidad de la COVID-19, que suma ya más de 500.000 muertes en todo el mundo. Y, por último, las formas de proteger a las comunidades vulnerables, es decir, que cualquier colectivo y pa tenga acceso a las futuras vacunas o a los tratamientos que pueden ser exitosos.

Un estudio global que se ha publicado en el diario Cell ha demostrado que una nueva cepa de coronavirus se está expandiendo por el mundo. En el estudio, en el que han trabajado varias instituciones, se muestra que una nueva cepa del virus se ha expandido de Europa a Estados Unidos y que esta nueva mutación permite al virus expandirse más rápido pero a la vez le hace menos dañino que las primeras cepas de la enfermedad.

Carolina del Norte reporta el mayor número de contagios en un día

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, durante las últimas 24 horas el estado reportó su mayor número de contagios en un solo día. Fueron 2 mil 99 casos de infección, aunado a esto, el informe también señala que las hospitalizaciones también han establecido un récord, pues actualmente 951 personas están hospitalizadas.

"Estamos viendo una propagación significativa del virus y es muy preocupante", dijo en la declaración la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy Cohen. "Hoy tenemos el día más alto reportado de nuevos casos y hospitalizaciones, y eso debería ser una advertencia para todos a medida que avanzamos en este fin de semana festivo. No recibimos un feriado de Covid-19. Todos debemos cubrirnos la cara, evitar las multitudes y lavarnos las manos con frecuencia".

Coronavirus | Organizan ‘Fiestas covid’ en Estados Unidos

Alabama ha puesto de moda montar una fiesta para infectarse a propósito de COVID-19, según informa ABC News haciéndose eco de una concejal de la ciudad, Sonya McKinstry. La política reconoció en las últimas horas que los organizadores de estas fiestas invitan a personas contagiadas con coronavirus para que se mezclen con personas sanas. "Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el covid. Quien se contagia primero, recibe el bote", reconoció.

McKinstry asegura que este tipo de fiestas “no tienen ningún sentido porque se hace de manera intencionada". “Me pone furiosa por el hecho de que algo tan serio y mortal se dé por sentado. No sólo es irresponsable, sino que podrían contraer el virus y llevarlo a casa con sus padres o abuelos”, añadió.

Alarmante repunte de muertes y contagios en España en las últimas 24 horas

Alarmante dato de cifras en las últimas 24 horas. 174 contagios y 17 muertes, sobre todo concentradas en Madrid y Andalucía en las últimas 24 horas. El coronavirus está siendo el principal protagonista del año 2020. Desde su aparición en China, en noviembre de 2019, ha mostrado su alta tasa de contagios y llegó hace algo más de dos meses a Europa, siendo Rusia, Reino Unido y España los tres países más afectados por un virus altamente contagioso y que ha pasado de epidemia a pandemia según ha reconocido la OMS.

Después de mantener la cifra congelada durante doce días, Sanidad actualizó la semana pasada la cifra de muertes, situando el total en ese momento en 28.315 decesos. El dato de muertes con fecha de defunción en los últimos siete días es de 21, mientras que la cifra total de decesos es de 28.385. Los positivos por PCR también se siguen informando por días: ha habido 174 detectados en el último día. En total son 250.545.

Incrementan los positivos por coronavirus a días del MLS is Back

A través de un comunicado, la liga estadounidense, que se mantiene suspendida desde marzo pasado, informó del hallazgo de 6 nuevos casos positivos luego de las pruebas realizadas entre el miércoles y el jueves pasado, de los cuales 4 de ellos son futbolistas, que se unen a la lista de 6 contagios reportados por FC Dallas.

“Durante el periodo comprendido entre el 1 y el 2 de julio, 855 jugadores, entrenadores, árbitros, personal de los clubes, personal de la liga y otras personas que forman parte de la delegación del Torneo Especial MLS is Back en el hotel anfitrión en la Florida, han sido evaluados por COVID-19. De ese grupo, seis individuos dieron positivo, cuatro de los cuales son jugadores”, escribió la oficina de comunicación de la Major League Soccer.

Padre de Khabib Nurmagomedov murió por coronavirus

El entrenador Abdulmanap Nurmagomedov, padre del luchador Khabib Nurmagomedov, ha fallecido por complicaciones derivadas del coronavirus, que se le había diagnosticado en un hospital de Moscú. "Me llegaron noticias tristes, Abdulmanap Nurmagomedov dejó este mundo", hizo público Ramzan Kadyrov, líder de la República rusa de Chechenia y amigo cercano de la familia Nurmagomédov, en unas declaraciones recogidas por la agencia TASS.

Khabib Nurmagomedov informó el 22 de junio que su padre y entrenador estaba en estado grave. Según él, el entrenador estaba infectado de coronavirus y "la infección dejó sus consecuencias". Se encontraba en cuidados intensivos en un hospital de Moscú tras ser hospitalizado con neumonía. Sin embargo, la enfermedad tuvo complicaciones y sufrió un derrame cerebral. Llevaba en coma una semana.

Cirujano general de USA pide atención a la tasa de mortalidad de COVID-19

En entrevista para Fox & Friends, el cirujano general de EE.UU, Jerome Adams, pidió precaución y mayor atención a la tasa de mortalidad que el país norteamericano está presentando a medida que los contagios se siguen propagando, ya que explicó la importancia de que el virus permanezca plano. Además, hizo un llamado importante a los jóvenes de USA, pues dijo que  lo que realmente preocupa es que ellos “lo entiendan y luego lo transmitan a su abuela o a su abuelo”.

"Sabemos que las muertes se retrasan al menos dos semanas y pueden retrasarse aún más. Al principio, los hogares de ancianos se vieron muy afectados, y la mayoría de nuestras muertes ocurrieron en personas de 60, 65 años o más. Ahora, la mayoría de los casos son en personas que tienen una edad promedio de 35 años, y esas personas tendrán menos comorbilidades, será menos probable que terminen en el hospital y mueran”, explicó.

Alcalde de Miami Beach pide quedarse en casa este 4 de Julio

Dan Gelber, alcalde de Miami, dijo a CNN que no hay “No hay nada más estadounidense que hacer un sacrificio al quedarse en casa, para mantener a salvo a un miembro de la familia, a un vecino o a un extraño” este 4 de julio, pues salir a festejar podría traer consecuencias graves ante el aumento de contagios que se están presentando en el estado de Florida y demás estados de los Estados Unidos.

“En este momento hay más de 1,300 pacientes de Covid en mi condado y 1,000 personas han muerto... No es hora de hacer declaraciones políticas sobre el uso de una máscara. Es hora de cumplir y hacer sacrificios por todos los demás” explicó.

"No hay nada más estadounidense que hacer un sacrificio al quedarse en casa, para mantener a salvo a un miembro de la familia, a un vecino o a un extraño.  Todo este argumento de que hay más Covid simplemente porque estamos probando más es absurdo. No puedes fingir estar tan enfermo que tienes que ser hospitalizado o estar absolutamente enfermo, tienes que estar en cuidados intensivos o con un ventilador”.

Trump celebrará 4 de julio con evento masivo

Pese a las alarmantes cifras de contagios reportadas en las últimas horas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania, estarán este viernes en el Memorial National Mount Rushmore, para celebrar la Independencia de Estados Unidos.

Según reportes, el evento contará con la presencia de al menos 7,500 personas en Mount Rushmore y hasta el momento, la Casa Blanca no se pronuncia sobre si habrá medidas sanitarias y de distanciamiento social en el evento.

Coronavirus | Crece expectativa mortal en USA

Estados Unidos suma casi 130,000 muertes a causa del nuevo coronavirus y se estima que podría haber hasta 148,000 fallecimientos antes del próximo 25 de julio, según un pronóstico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las previsiones de conjunto a nivel estatal sugieren que el número de nuevas muertes durante las próximas cuatro semanas en Arizona, Arkansas, Florida, Idaho, Nevada, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Texas, Utah y Wyoming probablemente excederá el número reportado en las últimas cuatro semanas”, expresó CDC en su sitio web de pronósticos.

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado en USA; 3 de julio

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus sigue afectando gravemente a los Estados Unidos, que de nueva cuenta rompió su propio récord de contagios en un solo día, al sumar poco más de 53,000 nuevos casos este jueves.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, la Unión Americana volvió a registrar una nueva marca de casos en las últimas 24 horas, al sumar 53,069 nuevos casos, además de 649 fallecimientos este jueves, con lo que las cifras ascendieron a un total de 2,739,879 contagios y 128,740 muertos en territorio estadounidense hasta este viernes 3 de julio.

Coronavirus | USA supera su propio récord

Estados Unidos volvió a superar su propio récord de contagios en un mismo día, pues este jueves se reportaron 53,069 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes vista desde el inicio de la pandemia.

Estados como Florida, Texas, California y Arizona son las entidades con mayores repuntes y han reportado cifras récords en las últimas semanas.

¡Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus y las protestas en Estados Unidos! Por este medio, te mantendremos informado sobre las noticias más importantes sobre la pandemia de coronavirus que tiene paralizada a la Unión Americana.

También, reportaremos sobre los más relevante entorno a las protestas contra el racismo, cheques de estímulo y la información más relevante en el país norteamericano, este miércoles, 3 de julio.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia de coronavirus y las protestas en Estados Unidos de este viernes, 3 de julio. La Unión Americana registró un nuevo récord de contagios. No te pierdas toda la información sobre casos, muertes, protestas y cheques de estímulo en los Estados Unidos.