Coronavirus

Trump hará otro evento masivo pese a aumento de contagios de coronavirus en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para realizar otro evento masivo en donde acudirán 7 mil 500 personas para celebrar el 4 de julio.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para realizar otro evento masivo en donde acudirán 7 mil 500 personas para celebrar el 4 de julio.

Estados Unidos sigue sumando miles de casos de contagio de coronavirus diarios; el país norteamericano ha presentado una importante alza en la tasa de infecciones de Covid-19, especialmente en estados como Texas, California, Arizona y Florida, sin embargo, el presidente Donald Trump, tomó la decisión de realizar un nuevo evento masivo durante el fin de semana para celebrar el 4 de julio.

Este viernes, el mandatario estadounidense y la primera dama, Melania Trump, estarán en el Memorial Nacional Mount Rushmore para celebrar el 4 de julio. A dicho evento asistirán alrededor de 7 mil 500 personas, lo que ha causado indignación, pues el número de contagios por coronavirus siguen en aumento en varias partes del país.

No habrá distanciamiento social

Según los informes, los organizadores del evento tienen planes de ejercer distanciamiento social entre los asistentes, aunque sí se repartirán cubrebocas para dicho evento. 

En entrevista para Fox News, Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, afirmó que no habrá medidas para que el público tomé la distancia recomendada por las autoridades de salud, por lo que dejó claro que, quien quiera quedarse en casa, puede hacerlo.

"Las dijimos a las personas que tienen preocupaciones que pueden quedarse en casa, pero aquellos que quieran venir y unirse a nosotros, les daremos máscaras faciales gratuitas si eligen usar una. Pero no vamos a hacer distanciamiento social", explicó.