WASHINGTON REDSKINS

Redskins firmarán a Jennifer King, primera asistente afroamericana

King se convertirá en la cuarta mujer con un puesto de tiempo completo como entrenadora en la NFL, junto a Maral Javadifar, Lori Locust y Katie Sowers.

Jennifer King
Norm Hall AAF/Getty Images

Jennifer King se convertirá en la primera entrenadora afroamericana con un puesto de tiempo completo en la National Football League. La organización capitalina espera integrarla a su equipo como dirigente asistente para el ataque de los Redskins, de acuerdo con Rhiannon Walker, de The Athletic.

Al llegar a la organización del Distrito de Columbia, King se convertirá en la cuarta mujer en una posición de entrenadora de tiempo completo. Se unirá a Maral Javadifar, asistente de fuerza y entrenadora de acondicionamiento; a Lori Locust, asistente de línea defensiva, ambas de Tampa Bay Buccaneers, así como a Katie Sowers, asistente de la ofensiva de San Francisco 49ers.

Anteriormente, Collette Smith, fue quien rompió con la barrera racial para las mujeres en la NFL. Smith fungió como entrenadora pasante con New York Jets.

Cuando Ron Rivera llegó a Washington, dejó claro que solo una cosa regiría su mandato: la disciplina, "sin excepciones, sin excusas".

"Tengo la filosofía de que cada jugador, entrenador y cada persona que trabaje para esta organización, sabrán desde el primer día [que viviremos con disciplina]. No jugarás ni trabajarás para este equipo si no tienes la disciplina y el compromiso de darnos todo lo que tienes", sostuvo.

King y Rivera se conocieron cuando la nueva pieza del cuerpo técnico de los Redskins era entrenadora pasante con Carolina Panthers, en 2017, donde "Riverboat Ron" permaneció al mando por poco más de nueve temporadas.

Trayectoria

King tiene experiencia en el emparrillado. Jugó en el nivel semiprofesional en la Women's Football Alliance. Desempeñándose como quarterback, receptora abierta y safety, defendió los colores de Carolina Phoenix y New York Sharks. Con ambas franquicias ganó el título de la liga, de acuerdo con información de Caio Miari, de The Score.

Durante la Alliance of American Football, King llegó a Arizona Hotshots como entrenadora asistente de receptores abiertos.