MLB

Cole vs. Scherzer: Opening Day enfrentaría a Yankees y Nationals

El reporte del New York Post sostiene que el plan actual de la MLB es enfrentar a las novenas del Este se enfrentarán en el Nationals Park "si todo sale bien".

Gerrit Cole
Carlos Osorio Associated Press

"Si todo sale bien", apuntan Joel Sherman y Andrew Marchand, de New York Post, los Yankees irán a la capital para enfrentarse con el campeón defensor Washington Nationals para uno de los duelos del Opening Day, el 23 de julio, y posiblemente en horario estelar.

De ser así, por los Yankees subiría al montículo por primera ocasión Gerrit Cole, finalista del Cy Young en la Liga Americana en 2019. Mientras que por la novena del Nationals Park, Max Scherzer sería el responsable en la loma, ganador en tres ocasiones del Cy-Young,

Por otro lado, Marchand y Sherman señalan que Grandes Ligas aún no ha terminado el calendario “mientras los equipos repasan las variables y la liga se guía por lo que percibe como sus mejores alternativas para jugar en medio de la pandemia por coronavirus".

Asimismo, los entrenamientos primaverales iniciarían durante la próxima semana: el 1 de julio, fijó la liga cuando la Oficina del Comisionado anunció unilateralmente cómo se jugaría la campaña. Y mientras los clubes vuelven a sus complejos deportivos para entrar en forma, Arizona, California, Texas y Florida han presentado un incremento considerable en los registros de la tasa diaria de casos positivos por covid-19.

Cole vs. Scherzer

El nuevo serpentinero en la rotación de Aaron Boone le da esperanza al equipo de conseguir su vigesimoctavo título de Serie Mundial, balanceando uno de los ataques de mayor poder con buen control en la loma. En su última campaña, en Houston, Cole fue uno de los brazos más dominantes de las Mayores y registró, entre otras marcas, una veintena de triungos, la mejor efecitividad en la Americana (2.50) y la mayor cantidad de ponches en la MLB (326).

Este invierno, el agente de Cole, Scott Boras —también representante de Scherzer—, le consiguió al pelotero el contrato más lucrativo en la historia de Grandes Ligas para un lanzador: nueve años y 324 millones de dólares por jugar, a su vez, en lo que el as, de 29 años, refirió como el equipo de sus sueños ("it's been a dream come true").

Por otro lado, Scherzer se ha mostrado como uno de los lanzadores más completos en la última década, desde que portaba el uniforme de Detroit Tigers. En una carrera que acumula 12 campañas en las Mayores, el zurdo, próximo a cumplir 36 años, se convirtió en el sexto pícher con un Cy-Young en ambos circuitos después de que lo lograran Roger Clemens, Randy Johnson, Glaylord Perry, Roy Halladay y Pedro Martínez.

Scherzer, quien permitió ocho carreras limpias en 30 entradas completas durante la postemporada anterior, se llevó la victoria en el primer duelo de la Serie Mundial contra los Astros, ante Cole (7 IP, 5 ER) después de limitar a Houston a dos carreras en cinco episodios completos.