NEW YORK YANKEES

Yankees prevén del 20 al 30 por ciento de aficionados en Yankee Stadium

La estimación de asientos ocupados por encuentro surgió de charlas entre la organización del Bronx y el gobernador de New York, Andrew Cuomo.

Yankee Stadium, Banner
Jim McIsaac Getty Images

El regreso del baseball se encuentra cada vez más cerca. En tres semanas se cantará finalmente el playball por primera ocasión en los parques de pelota después de meses enteros de ausencia y espera de los aficionados, que muchos de ellos observarán desde casa los encuentros y otros pocos podrán asistir a los estadios.

En el caso de New York Yankees, el propietario del club, Hal Steinbrenner, considera que el equipo podrá contar con el apoyo de sus seguidores en las butacas hasta el 20 o 30% de su capacidad.

"Sí, espero ver a los fanáticos en nuestro estadio en algún punto hasta cierto grado, y ese será un gran día también", señaló Steinbrenner a la cadena YES, según Lindsey Adler, de The Athletic. "Estoy seguro de que será en el rango de 20-30% de capacidad, esperamos, en primera instancia", indicó.

A su vez, el equipo no dejó de lado los protocolos de distanciamiento social. Trabajan en ello: "Ticketmaster ha sido de gran ayuda para organizar un diagrama en conjunto donde mantendríamos a todos apartados al menos por seis pies (1.8 metros), y sería limitado", agregó para la cadena televisiva neoyorquina, según Erik Boland, de Newsday Sports.

De los 54,251 aficionados a los que el recinto de los Bombarderos del Bronx puede albergar, la capacidad durante la temporada se reduciría a 10,850 (20%) o bien 16,275 (30%) fanáticos por encuentro.

La cifra de Steinbrenner no sería capricho o simplemente un número al aire. Hal, quien heredó la franquicia de su padre, George Steinbrenner, afirmó que sostuvo varias pláticas con el gobernador neoyorquino Andrew Cuomo sobre tener aficionados para la campaña 2020, cuyo juego inaugural estelar se espera que enfrente el 23 de julio a los Yankees en contra de los campeones defensores, Washington Nationals, en la capital del país, donde Gerrit Cole debutaría por los visitantes y Max Scherzer abriría el primer encuentro en defensa del Trofeo del Comisionado.

De momento, los Yankees ya iniciaron con los entrenamientos para la campaña en el Bronx el pasado miércoles, mientras la ciudad ha retrasado medidas de reapertura de la Fase 3 por el surgimiento de casos en otras ciudades en el país, de acuerdo con Forbes. La Universidad John Hopkins contabiliza un total de 394,954 casos confirmados en la entidad desde el inicio de la pandemia, así como 32,064 muertes por la covid-19.

La pandemia jugaría a favor para Yankees

Mientras equipos como Chicago Cubs suman más bajas a la plantilla por lesiones del confinamiento, a los Yankees le ha ayudado el parón para disputar la campaña con la mayor cantidad de peloteros posibles. Algunos de ellos son Aaron Judge y Giancarlo Stanton, quienes se habrían perdido actividad en la primavera, así como Aaron Hicks y el serpentinero James Paxton; éste último con gran valor para el equipo dado que no contarán en la fase regular con el dominicano Domingo Germán, suspendido por violar las políticas de conducta doméstica de la liga.