Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Derek Jeter aprueba cambios para la campaña 2020

El expatrullero de los Yankees y dirigente de los Marlins aseguró que la temporada podría resultar coyuntural para el desarrollo del deporte.

Estados UnidosActualizado a
Derek Jeter se suma a Tom Brady como refuerzo de Fox Sports
Getty Images

Las condiciones bajo las que se jugará la campaña 2020 (totalmente a modo del comisionado Rob Manfred) han despertado un debate. Derek Jeter es uno de los que se ha sumado al bando que defiende la temporada.

Este miércoles, en entrevista para el podcast "Line Drive" de los Marlins, Jeter, actual presidente de la organización, aseguró que esta coyuntura permitirá que los aficionados juzguen los cambios implementados por Manfred, los cuales podrían volverse fijos sin son del agrado de todos.

"Los aficionados quieren ver un poco de emoción en el deporte. Creo que este año, especialmente, podemos probar algunas cosas y ver lo que los aficionados piensan de ellas", aseguró.

¿Qué le atrapó?

El ex parador en corto de los Yankees señaló que el uso de bateador designado universal es un elemento importante. Añadió que buscar recortar los extra innings también le parece atractivo.

"Me gusta. Vengo de la Liga Americana, así que me gusta el bateador designado. Incluso los extra innings. Como jugadores, habla desde mi perspectiva como jugador, odiaba las entradas extras. No quería jugarlas. Juegas 162 partidos, es una temporada larga, y juegas partidos de 15 o 18 entradas, no es muy divertido", sentenció Jeter.

La manera de reducir los juegos que se deciden en entradas extras ha estado en experimentación por la MLB. En Ligas Menores implementó la regla de colocar un corredor en segunda base desde el décimo rollo, algo que también implementaron la Gulf Coast League, la Arizona Fall League y la Serie del Caribe.