MLB

Rob Manfred: Temporada de 60 juegos, la única opción de la MLB

El comisionado de Grandes Ligas reveló que a pesar de las negociaciones con la MLBPA, la organización no tenía la intención de un calendario extenso.

Rob Manfred en conferencia de prensa de la MLB
John Raoux AP

Las negociaciones entre la Asociación de Jugadores y la MLB fueron ríspidas y jamás entregaron frutos, lo que dejó al comisionado Rob Manfred con la potestad de decidir el curso de Grandes Ligas en 2020. Y esto es algo que el dirigente deseó desde el principio.

Este miércoles, en entrevista radiofónica, el comisionado de MLB aseguró que en el bando de los ejecutivos de la liga deseaban instaurar una campaña con las características como las que finalmente impusieron; esto sin importar las demandas de los peloteros o la situación del país.

"La realidad es que no íbamos a jugar más de 60 juegos, sin importar cómo iban las negociaciones con los jugadores o cualquier otro factor", explicó Manfred.

¿Por qué se aferró a los 60 duelos?

Además, Manfred justificó la decisión de la MLB al señalar que la crisis sanitaria por el coronavirus es impredecible ─solo falta mirar el cierre de playas para el 4 de julio y el confinamiento de 19 condados en California.

"Intentamos sobrellevar algo que se ha demostrado que es impredecible y sin control", elaboró. "Si podemos realizar esta campaña de 60 juegos, creo que es lo mejor que podemos hacer por nuestros aficionados, debido al curso del virus".

A pesar de cumplir su cometido, y con el inicio de la temporada a prácticamente tres semanas, la MLB aún no ha revelado el itinerario de la campaña de 60 compromisos.