Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS IS BACK

Thierry Henry está listo para enfrentar a Toronto en Disney

El estratega de Montreal Impact disputará su primer clásico el próximo 15 de julio y asegura que ya está listo para encarar el partido más importante para la afición.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de Montreal Impact disputará su primer clásico el próximo 15 de julio y asegura que ya está listo para encarar el partido más importante para la afición.
Getty Images

Thierry Henry está listo para comenzar la aventura en el torneo “MLS Is Back”, pero lo más importante en el retorno del fútbol a Estados Unidos y Canadá no es el primer partido de la competencia en Disney, sino el cotejo que se disputará el 15 de julio, ya que será la primera vez que el estratega francés dispute un clásico canadiense; a lo que aseguró estar listo y sabe de la importancia de este cotejo para la institución y los aficionados.

El campeón del mundo en Francia 98 aclaró en videoconferencia el martes que los aficionados y algunos integrantes del plantel ya le dejaron claro lo importante que son los partidos contra Toronto para la nación del Impact; por lo que está listo para regalarles la primera victoria en este clásico con él al frente de la escuadra de la Major League Soccer.

“Todos sabemos lo especial que es el juego para el lado azul de este país. Será el primero. Puedo entender las rivalidades, lo vi de lejos. Patrice Bernier y un par de personas que han estado en este club durante mucho tiempo me han dicho cuánto les importa. Los fanáticos me han dicho cuánto les importa. Estoy seguro de que es lo mismo para el lado rojo del país”, comenzó Henry.

Este duelo será importante para el proceso de Henry, ya que Montreal viene de dos derrotas en la temporada regular. Otro de los factores para este partido será el no poder contar con la atmósfera que levanta este cotejo en suelo canadiense, por lo que se extrañara el sentir de los aficionados, pero el francés buscará darles una alegría durante esos tiempos de coronavirus.

Será difícil no salir

El DT aseguró que un tema complicado a tratar para este ‘mini mundial’ en Orlando no tiene que ver con los procesos de sanidad que se tienen que cumplir previo a los partidos; sino con el no poder salir del hotel y no ver a sus familias, ya que el poder tener algunas libertades durante los torneos es necesaria para los jugadores y el cuerpo técnico.

“Es difícil. He jugado en muchos torneos durante mucho tiempo, pero podíamos salir (del hotel). Podíamos tener un día libre, ir a la ciudad, ver gente, ver a nuestra familia. No se puede comparar a dónde iremos. Entiéndeme bien, no me quejo. Es difícil de comparar”, expresó Tití.