MONTREAL IMPACT

Henry aseguró que el encierro le vino bien; conectó con él

El técnico de Montreal Impact confesó que le encantó el encierro, ya que recordó que debe darse tiempo para él. “El virus nos recordó lo que es ser humano”.

Henry aseguró que el encierro le vino bien; conectó con él

Thierry Henry llegó al Montreal Impact en esta temporada para tener una segunda oportunidad como entrenador, esto después de su mal paso por Mónaco. Tras dos fechas disputadas en la MLS, llegó el coronavirus y con esto el parón de la Major League Soccer; algo que el estratega francés agradeció porque tuvo tiempo para preocuparse por él, situación en la que no había estado hace mucho, ya que se tiene que preocupar por todos como director técnico.

La leyenda del Arsenal y de la Selección de Francia charló para los micrófonos del sitio de la UEFA, donde no se guardó nada y expresó su sentir durante la cuarentena, algo que, a diferencia de muchos, logró disfrutar de gran forma, ya que tuvo tiempo para conectar con él, situación que no pasaba hace mucho, ya que como jugador y como técnico pasa a segundo término.

“Cuidarse es algo que olvidas como jugador o entrenador, le das tu tiempo a todos. Me tomé un tiempo para mí, si puedo decirlo de manera egoísta, pero es importante que todos volvamos a ser humanos; el virus nos ha recordado lo que es ser humanos, lo que es estar juntos, ser respetuosos”, comenzó el DT de Impact.

Nadie se preocupa por los técnicos

Posteriormente hablo sobre el trato del mundo a los entrenadores, donde, a pesar de no tener mucha experiencia, ya se encontró en situaciones donde los medios de comunicación lo ataquen por los malos resultados, por lo que esto le trajo la experiencia, donde todos: jugadores, directivos, prensa y aficionados; se vuelcan en contra del estratega para que resuelva todos los problemas que le aquejan al club.

“Como entrenador, a nadie le importa lo que piensas o cómo eres, quieren darle al entrenador sus problemas y él necesita encontrar solución, ya sea a la prensa, los fanáticos o el consejo. Como líder, así es como debes ser, ordenar cosas, parecerse al tipo que no está sufriendo y te afecta. Entonces, por primera vez me reconecté con mi cuerpo y mi mente”, expresó Henry.